viernes , 19 abril 2024
Quiero Mi Barrio inicia fase uno en Dalcahue

El Programa de Recuperación de Barrios (PRB) es una iniciativa que se inició el año 2006, y plantea dentro de su objetivo general, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los barrios que interviene, poniendo como foco, la participación activa de sus habitantes. Para el logro del objetivo se plantea desarrollar un trabajo colaborativo y sinérgico entre los diversos actores del programa, a saber, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, la Municipalidad de Dalcahue, las organizaciones del barrio y el equipo de profesionales a cargo de la implementación.

El pasado miércoles 27 de noviembre se presento ante dirigentes sociales de las organizaciones comunitarias que se encuentran en el polígono del barrio intervenido para dar a conocer el inicio por parte de la consultara a cargo de generar las encuestas puerta a puerta dentro del barrio, el programa quiero mi barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a traves de un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos y el fortalecimiento del tejido social.

Este programa se realiza en 3 fases en la primera fase se realiza el diagnostico en la cual se desarrollan encuestas, talleres, recorridos por los barrios, análisis técnico todo esto genera un plan maestro donde se acurdan las obras y el plan de gestión social a realizar en el barrio.

la segunda fase contempla la ejecución de las obras del plan de gestión social del plan maestro y la fase tres es la evaluación del programa, cabe recordar que el programa tiene una duración de 3 años y ya partio en nuestra comuna el 28 de noviembre con la primera fase.