martes , 30 abril 2024
“PROGRAMA VACACIONES PARA ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA DE LAS DALCAS”

Durante el transcurso de esta mañana del martes 07 de junio, adultos mayores de la comuna de Dalcahue iniciaron gira por los atractivos turísticos de la Región de los Lagos.
A través del Programa Vacaciones Tercera edad, subsidiado por SERNATUR. Permite a personas mayores, jubiladas, pensionadas, y montepiadas, conocer innumerables lugares que conforman los distintos circuitos turísticos de nuestro País. De esta manera 38 Adultos Mayores de la comuna de Dalcahue tendrán acceso al turismo social. Durante 3 días recorrerán los circuitos turísticos de las provincias de Llanquihue y Osorno. Así lo indico la guía turística que acompaña a la delegación Claudia Aguilar la que expreso…” Los adultos mayores visitaran Puerto Varas, Pucatrihue, diversos sitios turísticos de Osorno, Bahía Mansa, San Juan de la Costa, Los Lagos, entre otros lugares que están dentro de la ruta. Además, compartirán experiencias con otros adultos mayores”. Por su parte el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, destacó la importancia de este programa, contemplando traslados, alimentación, alojamiento y actividades diversas. La autoridad comunal, quien despidió la delegación deseándole que disfruten, recorran los diversos sitios de interés turístico, compartan experiencias entre sus pares y se diviertan con las actividades recreativas, ya que muchos de ellos durante dos años por las circunstancias que ser han vivido con la pandemia no salían y restringían sus actividades habituales y por ende no se realizaban estos viajes turísticos. Por ello el edil Dalcahuino agradeció a la Asistente Social, Sra. Rosse Marie Romero, y a la Sra. Orieta Díaz, ambas encargadas del programa adulto mayor del municipio, pues han desarrollado un constante trabajo y dedicación para que estas iniciativas se concreten, las mencionadas funcionarias también acompañan como monitoras de la delegación, parte de los requerimientos que solicita SERNATUR para el resguardo de los adultos mayores.