martes , 30 abril 2024
Actividades festivas se suspenden en la comunidad de San Juan

San Juan

Como es tradicional cada año las actividades de celebración de la festividad religiosa patronal de San Juan el Bautista, se desarrollan en grande, con singular entusiasmo y devoción en la comunidad marinera de San Juan, en la costa del canal Dalcahue, un pueblito mágico y pintoresco que desde el año 1808 viene realizando estas mágicas y románticas actividades patrimoniales, mitos, costumbres, tradiciones, que forman cada año parte del alma de sus habitantes, así como de pueblos aledaños y en general de la provincia de Chiloé.

Sin embargo, por razones de duelo comunitario y por enfermedades de familiares de parte de los integrantes del comité ejecutivo de dicha capilla de San Juan, se suspenden por este año las actividades relativas a la parte festiva del programa oficial, pero no obstante se ejecutaran de manera normal y tradicional las actividades netamente religiosas, como ser la víspera de San Juan  a las 19:15 horas del domingo 23 de junio, así como la reseña histórica de dicha festividad patronal de San Juan en la Iglesia patrimonio de la humanidad.

El lunes a las 14 hrs., se realizará la ‘Santa Misa de San Juan el Bautista’, la procesión tradicional y la visita al cementerio fundacional del pueblo.

La comunidad de San Juan y el Comité Ejecutivo de dichas celebraciones, hacer llegar las excusas públicas, y solicitan la comprensión ante las causas tan intimas y propias de las comunidades pequeñas de Chiloé.