viernes , 19 abril 2024
Mujeres rurales fueron capacitadas en alfabetización digital

Mujeres

Recientemente en Dalcahue se ejecutó un taller de alfabetización digital, iniciativa que surge desde el municipio local, con el fin de conocer diversos sitios de interés, acceso a correos electrónicos, además de la capacitación en lo que respecta a la realización de textos en word y de esta manera entregar una herramienta fundamental para la formulación de proyectos.

Este taller que estuvo a cargo del profesor Miguel Almonacid, y la unión comunal de mujeres rurales fueron las beneficiadas, organización que en oportunidades anteriores ya obtuvieron otros beneficios, sin embargo destacan esta iniciativa municipal, destacando la importancia de trabajar con el capital humano, así lo dio a conocer Rosa Barría, presidenta de la Unión Comunal de Mujeres Rurales.

“Muy contenta por lo que han hecho por nosotras, es un gran avance poder aprender a usar los computadores, hoy es fundamental saber sobre la alfabetización digital, sobre todo para poder postular a los diferentes proyectos que pone a nuestra disposición el gobierno de Chile”, sentenció la dirigente.

Por su parte el Alcalde de la Comuna, Juan Alberto Pérez Muñoz, destacó el responsabilidad de esta agrupación en la participación en este taller, “hemos asumido el compromiso de trabajar con la comunidad, y es lo que estamos haciendo en diversas áreas y con diferentes grupos, hoy estas mujeres tienen mayor acceso a las redes virtuales, facilitando de esta manera la forma de hacer las cosas. Queremos continuar con otros talleres y lo bueno es que contamos con el compromiso de nuestra gente lo que va a permitir que sigamos avanzando”, señaló la Primera Autoridad Comunal.

Fueron ocho clases, de dos horas cada una de ellas las que se dictaron en el laboratorio de computación de la Escuela Básica de Dalcahue, finalizando con la entrega de un certificado por parte de la Municipalidad a las que cursaron este taller.