La comuna de Dalcahue ha dado un paso firme en el refuerzo de la seguridad de su borde costero, con la realización de un operativo preventivo conjunto. Esta iniciativa, crucial de cara a las próximas Fiestas Patrias, subraya el compromiso de las autoridades locales y policiales con el bienestar y la tranquilidad de sus habitantes y visitantes.
La actividad, fruto de una estrecha coordinación y planificación, vio la participación activa de las oficinas municipales de Seguridad Pública e Inspección Municipal, junto con la Alcaldía de Mar y policía marítima de Dalcahue. Este esfuerzo colaborativo es un claro ejemplo del trabajo conjunto y diario que realizan funcionarios municipales con las policías, tanto marítima como Carabineros de Chile, para mantener el orden y la prevención en toda la comuna.
Durante el operativo, se llevaron a cabo 14 controles de identidad en distintos puntos estratégicos del borde costero, acción que busca disuadir posibles delitos y aumentar la percepción de seguridad entre la ciudadanía. La recepción de esta actividad por parte de los colaboradores fue altamente positiva, validando la importancia de estas acciones en terreno.
El objetivo principal de esta operación permitió fortalecer el trabajo preventivo de las oficinas municipales y, fundamentalmente, acercar a las instituciones de fuerzas policiales y de emergencia a los diferentes sectores de la comuna. Esta cercanía es clave para construir una comunidad más segura y resiliente.
Así lo señaló el encargado de Seguridad Pública de la comuna Román Valencia quien reforzó la idea expresando que, por instrucciones de la alcaldesa Alejandra Villegas, se han intensificado las labores preventivas, especialmente en períodos de alta afluencia como Fiestas Patrias.
Además, hizo un llamado a la comunidad a seguir colaborando y a disfrutar de unas celebraciones seguras, sabiendo que las instituciones están trabajando por la protección de cada uno de los habitantes de la comuna.
Dalcahue, septiembre 12 de 2025