lunes , 27 octubre 2025
Ultimas Noticias
Dalcahue celebró con emoción el Día Internacional de las Personas Mayores

Dalcahue celebró con emoción el Día Internacional de las Personas Mayores

 En un ambiente lleno de afecto, risas y recuerdos compartidos, la comunidad de Dalcahue celebró el Día Internacional de las Personas Mayores con una jornada que reunió a los 17 clubes de adultos mayores de la comuna totalizando cerca de 300 personas. La actividad, realizada en el casino de la Escuela Básica de Dalcahue, estuvo marcada por la música, la danza, el reconocimiento y, sobre todo, por el profundo cariño hacia quienes han forjado la historia local desde los barrios y sectores rurales.

El mensaje de la alcaldesa fue claro y potente: «En Dalcahue se les quiere, cuida y respeta»

Durante la jornada, se entregaron distinciones a los adultos mayores precursores de nuestros barrios y a quienes representaron con orgullo a Dalcahue en el campeonato provincial de cueca chilota: Antonio Aguilar, Orfelina Ruiz, Erasmo Ulloa y María Ampuero, quienes recibieron el aplauso emocionado de sus pares. Además, se realizó un reconocimiento a los 17 clubes de adultos mayores que mantienen viva la participación, la solidaridad y el espíritu comunitario en la comuna.

El momento más emotivo fue, sin duda, la elección de los nuevos reyes de las personas mayores, título que este año recayó en María Ernestina Velásquez Cárdenas y Carlos Alvarado Torres, quienes fueron coronados entre abrazos y aplausos. Ambos asumirán el compromiso de representar a sus compañeros en las actividades oficiales de la municipalidad durante todo el año, reflejando la alegría, sabiduría y ejemplo de vida de nuestros mayores.

La alcaldesa Alejandra Villegas, destacó el profundo valor que tienen las personas mayores para la comuna expresando que “Nuestros adultos mayores son la memoria viva de Dalcahue. En cada historia, en cada mirada, hay un legado de esfuerzo, cariño y compromiso con esta tierra. En Dalcahue se les quiere, se les cuida y se les respeta, porque gracias a ellos hoy tenemos la comuna que amamos. Esta administración tiene la firme convicción de que las políticas públicas deben partir desde el corazón, y ese corazón está en nuestros mayores.”

En Dalcahue, esta conmemoración se vivió con cercanía, comunidad y alegría, recordando que nuestros adultos mayores son y seguirán siendo la prioridad de esta administración municipal.

Dalcahue, octubre 27 de 2025

Información de Contacto Manuel de la Barra

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top