lunes , 21 septiembre 2026
Ultimas Noticias
Dalcahue reabrirá el puente de Tocoihue

Dalcahue reabrirá el puente de Tocoihue

La alcaldesa de Dalcahue, Alejandra Villegas, informó a la comunidad que a partir del lunes 28 de septiembre el puente de Tocoihue estará nuevamente abierto al público, tras las obras de mejoramiento realizadas en el sector.

Las mejoras en los puentes se han realizado con recursos cien por ciento municipales

La autoridad comunal destacó que este trabajo, al igual que el que se ejecutará en el puente Pirincho, se financia con recursos cien por ciento municipales, gracias a la administración responsable y transparente de los fondos de la comuna.

«La transparencia y la buena utilización de los recursos municipales nos permite realizar este tipo de obras en la comuna de Dalcahue», señaló la alcaldesa Villegas, quien informó de esta noticia especialmente a los vecinos de Tenaún, Tocoihue y Pelu, así como a todos quienes transitan habitualmente por este importante lugar.

Junto con esta buena noticia, la alcaldesa informó que la empresa constructora ya se trasladó al sector de Butalcura para iniciar las labores en el puente Pirincho. Durante los primeros días se realizarán los trabajos de despeje e instalación de faenas, y a partir de la próxima semana el puente permanecerá cerrado al público por un plazo de dos semanas, «les pido mucha paciencia, mucha colaboración y que se planifiquen con tiempo», indicó la jefa comunal, agradeciendo de antemano la comprensión de los vecinos del sector.

La alcaldesa Villegas reiteró su compromiso con dejar ambos puentes —Tocoihue y Pirincho— completamente reparados y en óptimas condiciones para el uso seguro de todos los habitantes de la comuna de Dalcahue.

Dalcahue, septiembre 21 de 2026

Información de Contacto Manuel de la Barra

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top