jueves , 25 abril 2024
A INICIOS DE PRIMAVERA, QUETALCO-TEHUACO TENDRÁ NUEVA SEDE

$50 millones de fondos municipales para la infraestructura de 125 metros cuadrados…

Don Sixto Barrientos, dirigente del sector hace especial mención a que la sede es de Quetalco, pero por razones formales debieron llamarla como Quetalco -Tehuaco. Ellos, la comunidad que tendrá, si el tiempo y las buenas circunstancias lo permiten, su sede nueva en primavera, pertenecen a la Junta de Vecinos N° 15 de Tehuaco, pero son Quetalco.

Y son Quetalco alto o Quetalco ruta porque también hay un Quetalco playa. Don Sixto Barrientos, hace mención especial a esto porque Quetalco playa tiene su propia sede, lo mismo que Tehuaco. Y así como hace mención a que la sede es de Quetalco alto o ruta, también hace notar muy firme que la sede es para todos, aunque será la nueva sede para la comunidad de Quetalco.

“Esta sede va a mejorar la calidad de vida de todos, porque va a tener todas las comodidades, va a tener aislación” enfatiza Sixto Barrientos que ya va para su tercer mandato a cargo de la JJVV, pero es dirigente en la comunidad, con todos los sabores y sinsabores de serlo, desde 2007.

Cuenta que la anterior sede ya tenía  cuarenta años y  fue levantada por las familias de las comunidades de Quetalco y Tehuaco. “Antiguamente se llamaba la sede de Tehuaco porque no había ninguna otra sede por aquí”.

La comunidad tiene su APR, sus clubes de futbol “Estrella del sur” “Tres estrellas” “Huracán de Tehuaco”;  su posta, dos supermercados y una nueva escuela (cuyos trabajos están prontos a retomarse) informa orgulloso don Sixto.  La JJVV N° 15 tiene unos 40 socios, pero las familias que viven en el sector son muchas más.

La sede es muy importante para la comunidad porque allí se reúnen los clubes de adulto mayor, las mujeres y sus actividades y los jóvenes y  los niños.  Durante la pandemia, incluso, llegó a ser vital pues fue el espacio que tuvieron para velar a su gente.

Los cimientos para la sede ya están listos, pues a pesar de las duras condiciones climáticas de los últimos días, la empresa a cargo de la construcción ha avanzado todo lo posible antes que el crudo invierno simplemente impida trabajar.

La sede se levantará con fondos municipales aprobados por el Concejo Municipal-$50 millones- y tendrá unos 125 metros cuadrados. Contará con una sala de reuniones, cocina, dos baños y una bodega.

En visita de terreno el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, Alex Gómez Aguilar, junto a Camilo Soto, director de Secplan y su equipo, constaron los avances. Las obras tendrían que estar listas a inicios de primavera.

¡Que así sea!

Información de Contacto Carola Antezana S.