sábado , 20 abril 2024
Alcalde de Dalcahue encabezó acto de  colocación Primera Piedra del Proyecto de   Borde Costero

Alcalde de Dalcahue encabezó acto de colocación Primera Piedra del Proyecto de Borde Costero

alcalde

Esperanzados en concretar una de las obras costeras más importantes en los últimos años están los vecinos de Dalcahue en lo que se refiere a la construcción de un moderno borde costero.

El Proyecto Borde Costero es parte del Plan de Infraestructura Mejoramiento del Borde Costero en la Provincia de Chiloé de la Dirección de Obras Portuarias.

La primera autoridad comunal de Dalcahue Juan Alberto Pérez encabezó el acto de Colocación de la Primera Piedra del proyecto en compañía de las autoridades comunales, provinciales y regionales que llegaron hasta la explanada de la rampa de pasajeros  de la comuna de las dalcas.

La importante obra busca mejorar las condiciones del borde costero existente y generar una infraestructura pública que permita ofrecer mayores oportunidades a sus habitantes y entregar mejores espacios para los turistas que visitan la localidad.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de obras portuarias se encuentra trabajando el plan de infraestructura para el Borde Costero de Chiloé, que entre los años 2015 y 2019 busca fortalecer el borde costero de nuestra provincia, y justamente este proyecto en dalcahue es parte de estas importantes iniciativas.

La primera etapa de esta iniciativa de inversión que alcanza los $2.289.424.043 y es impulsada por la Dirección de Obras Portuarias (DOP) abarca mejoras en un área de 150 metros lineales, desde las cocinerías hasta la rampa de conectividad en pleno corazón de Avenida Pedro Montt.

La segunda etapa de este proyecto contempla otros 191 metros lineales de intervención que involucran más de $1.500 millones, espacio en donde se levantarán, entre otras cosas, el mejoramiento del refugio existente incorporando una oficina de información turística y baños universales, más la habilitación de áreas verdes, cuyo inicio de obras está proyectado para fines de este año.

Al respecto, el alcalde de Dalcahue, Juan Alberto Pérez (RN), junto con valorar el inicio de las faenas a cargo de la Constructora Río Maule, indicó que esta obra ayudará a potenciar el turismo en la comuna.

“todos nos beneficiamos con esto, esta obra viene a apoyar una infraestructura pública muy importante, necesitábamos consolidad esta inversión para cambiarle el rostro al muelle de la comuna de Dalcahue”, apuntó la primera autoridad comunal.

La obra busca desarrollar a lo largo de la costanera existente un paseo Peatonal de Borde Costero de un largo total de 341 metros lineales aumentando en un 170 por ciento del proyecto inicial. Este borde costero permite la continuidad del recorrido y la descongestión peatonal y vehicular desde la Feria Artesanal y Cocinería hasta la nueva Terraza Turística.

Con ello se genera un ordenamiento de las circulaciones y de las actividades cotidianas de borde mar incorporando Plazas, Mirador, Terrazas, Zonas de Estar, Graderías, Juegos Infantiles y de Mobiliario Urbano en general e Iluminación Pública como complemente, todo ello acompañado de una ciclovía.

IMG_9187 IMG_9103 IMG_9186