viernes , 29 marzo 2024
Salón velatorio de Dalcahue está pronto a inaugurarse

6

La inversión alcanzó una cifra cercana a los 50 millones  de pesos y beneficiará a toda la comunidad dalcahuina, especialmente a quienes no cuenten con espacio suficiente en sus hogares para despedir a sus Seres Queridos.

La construcción actualmente se encuentra con recepción provisoria por parte del departamento de obras de la Municipalidad de Dalcahue.

El edificio cuenta con una construcción de 98,20 metros cuadrados y contempla un salón multiuso, cocina y baños universales para personas con capacidad diferente (damas y varones).

Este Centro Comunitario tiene como finalidad entregar un espacio para quienes necesiten usarlo como salón velatorio, además por otro lado, la comunidad podrá ocuparlo para la realización de eventos según se estime conveniente por parte de la administración, que estará a cargo del comité de capilla de Dalcahue; esta obra es considerada como un gran avance para la Comuna, teniendo en cuenta además que se han realizado inversiones con similares características en diversos sectores rurales de Dalcahue.

Fueron en total $46.429.278 los recursos que se invirtieron para la concreción de esta nueva edificación, y fue financiado a través del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, luego de que el municipio realizara el proyecto técnico, e hiciera las gestiones para la obtención de los fondos.

Por su parte, el Alcalde de la Comuna, Juan Alberto Pérez Muñoz, destacó la importancia de la construcción de este nuevo edificio, dada la necesidad de la comunidad en general de contar un en recinto que pueda ser utilizado como salón velatorio.

“Dalcahue no cuenta con una construcción que permita albergar a las personas que no tengan espacio en sus hogares para despedir a sus seres queridos cuando estos parten de este mundo, nosotros como gestión identificamos esta necesidad, y comenzamos rápidamente a trabajar en la concreción de este proyecto, que es ampliamente valorado por la Comunidad”, precisó la Primera Autoridad Comunal.

Pérez Muñoz, agregó que “hoy ya está recepcionada de manera provisoria por el Departamento de Obras del Municipio, todas las obras quedan con esta condición por un tiempo, es en este proceso donde si por cualquier circunstancia se producen desperfectos en la edificación, la empresa constructora es la encargada de realizar las reparaciones, en el fondo es la garantía de este Centro Comunitario”.