viernes , 19 abril 2024
Alcalde de Dalcahue encabezó inauguración de nuevo centro comunitario en Ñiucho

Ñiucho 2

Con una gran participación de la comunidad, y con la presencia del Alcalde de la Comuna, recientemente se inauguró el nuevo centro comunitario para el sector de Ñiucho en la comuna de Dalcahue.

A pesar de ser un día lluvioso, esto no fue razón para no realizar la inauguración del nuevo centro comunitario en el sector de Ñiucho, donde participaron vecinos del sector, funcionarios municipales, jefes de servicio de la Comuna, el Cura Párroco, acompañados por la Primera Autoridad Comunal.

En una ceremonia que estuvo marcada por la lluvia, el municipio dalcahuino hizo entrega del recinto a la Junta de Vecinos “La Quilla” de Ñiucho para que puedan administrar este nuevo espacio publico, construido con recursos provenientes del Fondo Regional de Inversión Local que entrega la Sub Secretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

En su alocución el Presidente de la Junta de Vecinos, Sixto Ampuero Ampuero, agradeció las gestiones del Alcalde Juan Alberto Pérez, no tan solo por la construcción del recinto, sino que también por la compra del terreno donde se emplazó esta, el que tuvo un costo de 25 millones y que fue adquirido también bajo esta administración.

Por otro lado, el Dirigente solicitó al Edil dalcahuino, que “en un futuro cercano ojalá se pudiese abordar la construcción de un espacio de entretenimiento como una multicancha o juegos para los más pequeños del sector”, solicitud que fue aceptada por el Alcalde.

Juan Alberto Pérez Muñoz, Alcalde de la Comuna, indicó que “este es un día de mucha alegría para Ñiucho, por mucho tiempo no fueron considerados con inversión externa para este sector, y ahora llegamos con esta iniciativa que tuvo un costo de 50 millones y a esto le sumamos la adquisición del terreno que su valor fue de 25 millones más, por lo tanto estamos muy contentos con este gran proyecto que sin duda cambiará la vida de los habitantes de este sector”.

Por otro lado, Pérez Muñoz aprovechó la oportunidad de “reconocer y agradecer a Sixto Ampuero, porque al igual que todos nosotros, él tiene que cumplir con sus deberes laborales, pero a pesar de eso es un Dirigente que está presente en todas las reuniones que se citan, cumple y hace cumplir las peticiones, por dirigentes como El los sectores avanzan y los sueños se cumplen”, indicó el Edil dalcahuino.

Esta gran inauguración concluyó con la bendición del Padre José Luis Burgos, posteriormente una cena preparada por la comunidad en conjunto con la Municipalidad y como toda buena inauguración, el Alcalde acompañado por su señora Esposa, dieron la partida a la fiesta con un vals; fiesta que se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Ñiucho 1