viernes , 19 abril 2024
¡Alcalde de Dalcahue se cuadra con su personal a honorarios!

????????????????????????????????????

2.496.774.000 millones de pesos fueron aprobados por el Concejo Municipal en Dalcahue este martes, dando así cumplimiento a la Ley Orgánica Constitucional 18.695 de las municipalidades

No exento de dudas, pero finalmente fue aprobado el presupuesto municipal 2016 por el Concejo, por un monto muy cercano a los 2.500 millones, dineros que se utilizaran en el funcionamiento de la Municipalidad el año venidero.

La Ley Orgánica Constitucional 18.695 de las municipalidades en su articulo 65 letra 4, obliga al Concejo Municipal a aprobar el presupuesto del año venidero antes del 15 de diciembre del año en curso, por lo tanto este martes recién pasado se dio cumplimiento a esta obligación.

Se abordaron cada uno de los temas relacionados con los ingresos que percibirá la Municipalidad y posteriormente los gastos en que ésta incurrirá, sin embargo lo novedad recae en materia de personal, donde se inyectaron más recursos para los funcionarios que trabajan en calidad de honorario.

Alexis Bórquez, en representación del personal a honorarios envío una carta de solicitud al Alcalde, donde se incluía la posibilidad de contar con AFP, salud, seguro de vida y aguinaldos, siendo todas estas propuestas aceptadas por la Primera Autoridad Comunal.

Así lo indicó el propio Ingeniero Informático Bórquez, “Se le hizo una petición al Alcalde, los cuales fueron aprobados el día de ayer, teniendo mucho que agradecer al Alcalde de parte de todos los honorarios, ya que efectivamente nunca esperamos que todas las peticiones fueran aprobadas, para nuestra sorpresa fue todo aceptado”.

Juan Alberto Pérez Muñoz, Alcalde de la Comuna, señaló que “esta Municipalidad esta dando una tremenda señal a nivel de Provincia, estamos incorporando todos los beneficios que tienen los funcionaros de planta, para que sean incluidos a los de honorarios, es decir van a tener su sistema provisional, su sistema de salud, su seguro laboral, sus uniformes, y aguinaldos, es decir las mismas regalías que los demás funcionarios del municipio”.

El Edil dalcahuino, agregó “No va haber más discriminación en el trato a las personas de parte de este municipio, ojala se pueda mantener en el tiempo; tanto honorarios, planta y contrata van a tener todos las mismas condiciones. Por supuesto que esto significa más recursos para el municipio, pero lo hemos visto como una buena y noble inversión, nosotros gustosos hemos incorporado estos dineros y así fue aprobado también”, Precisó Pérez Muñoz.

Fueron cerca de 30 millones extras que se inyectaron para poder entregar estas regalías a los funcionarios en calidad de honorarios.

????????????????????????????????????

(FOTO ARCHIVO)