miércoles , 24 abril 2024
Alcalde de Dalcahue fue el anfitrión en la inauguración del Parque Eólico San Pedro

6

El dueño de casa tenía que estar, era una inauguración importante y el alcalde de la comuna de Dalcahue Juan Alberto Pérez era el encargado de recibir a las autoridades, empresarios y dueños del proyecto del Parque Eólico San Pedro, en la cordillera del Piuchén que se inauguró recientemente.

“Se han mejorado los caminos los puentes y eso permitió que se puedan instalar las enormes torres, es un trabajo de ingeniería impresionante en la cual tuvieron que sortear las fuertes inclemencias climáticas lo cual da cuenta de una enorme proyecto. Nosotros ganamos un prestigio nacional no menor, estamos ante un proyecto que genera energía verde lo cual, sabemos que hay un impacto al medio ambiente, pero el objetivo es sacar un provecho de las alturas y el viento que están presente siempre en este lugar”, apuntó la primera autoridad comunal.

Con una inversión total de 85 millones de dólares, se inauguró el parque eólico San Pedro de Dalcahue, el cual cuenta con 18 aerogeneradores que están funcionando desde junio del 2014 cuyas obras se iniciaron en enero del año 2013. El parque contempla 814 hectáreas de terreno y produce 36 megawatts de energía abasteciendo a 40 mil hogares en Chiloé.

Por su parte el intendente Regional Nofal Abud Maeztu, se mostró muy conforme con el gran proyecto lo cual está dentro de las demandas de la Presidenta en cuanto a generación de energía verde. “Esto es parte de uno de los compromisos de la presidenta Michel Bachelet en relación a la promoción de energía renovables no convencionales que es la energía eólica. Esta es la primera etapa de un proyecto ambicioso y que ha cumplido con todas las exigencias para poder llevar a cabo este gran proyecto”, apuntó el Intendente Regional Nofal Abud.

La ceremonia se inició con las palabras del gerente general de la empresa Alba S.A., Javier Baztan, quien indicó como se gestó este ambicioso proyecto. “Han sido años muy duros y de mucho esfuerzo donde han participado muchas personas. Estamos muy felices con el resultado, porque vemos un futuro eólico importante en Chiloé, ayudando a toda la isla para convertirla en un ejemplo de cómo resolver el problema de la energía”, precisó.

4 3 2 1 5 7 8 9