viernes , 26 abril 2024
Municipio de Dalcahue realizó lanzamiento de fiestas costumbristas

lanzamiento dalcahue 2015

En una concurrida rueda de prensa, el alcalde de la comuna de Dalcahue Juan Alberto Pérez dio a conocer ante los medios de prensa de la comuna de Castro los diversos panoramas artísticos y culturales que se desarrollará durante la temporada estival 2015.

La primera autoridad de la comuna de Dalcahue en conjunto con el Jefe del Departamento de Cultura Armando Bahamonde fueron los encargados de entregar los detalles de cada una de las actividades que se realizarán durante los meses de enero, febrero y marzo.

“Tenemos 20 actividades costumbristas en la comuna de Dalcahue donde las tradiciones culturales y culinarias son lo más importante desde hace varios años. Somos una comuna muy activa en este aspecto y desde la mirada del municipio nos fortalece que los sectores de la comuna puedan realizar cada una de sus actividades, obviamente con el apoyo financiero de la municipalidad”, apuntó la primera autoridad comunal Juan Alberto Pérez.

Por su parte el Jefe del Departamento de Cultura Armando Bahamonde también se refirió a las actividades que se programaron invitando a todos los turistas que se acerquen a participar en cada uno de los sectores.

“Hicimos un lanzamiento en Tenaún de las actividades culturales y costumbristas del verano y estamos orgullosos de ser los pioneros en realizar las actividades costumbristas y para esta temporada son 20 las localidades donde se realizaran diversas actividades lo cual demuestra la importancia que tenemos en este aspecto”, puntualizó el Jefe de Cultura.

Finalmente el jefe comunal adelantó que se invertirán cerca de 22 millones de pesos para la semana Dalcahuina que está programada del 8 al 15 de febrero en la explanada municipal. Respecto a los grupos nacionales que llegarán a deleitar a los dalcahuinos el alcalde dijo que espera que se firmen los contratos para dar a conocer qué artistas nacionales animarán la semana Dalcahuina.

Programa de Actividades Fecha Localidad Lugar Hora Distancia (Kms.) Medios de Acceso
Tenaún Alto 10 de Enero Tenaún Sede Social 19:00 horas 40 kms. Vía Terrestre
Butalcura ex Estación 24 de Enero Butalcura ex Estación Sede Social 11:00 horas 16 Kms Vía Terrestre
Fiesta del Cordero 25 de Enero Puchaurán Puchaurán 10:00 horas en adelante 19 Kms Vía Terrestre