viernes , 29 marzo 2024
Alcalde de Dalcahue Juan Hijerra realizó cuenta pública 2016

Realizando un resumen de la gestión 2016 y adelantando sus primeros meses de mandato, realizó la cuenta Pública del período 2016 el alcalde de la comuna de Dalcahue Juan Segundo Hijerra Serón.

En cumplimiento al artículo 67 de la Ley Orgánica Constitucional de  Municipalidades, en abril de cada año, a través de informe de Gestión Municipal el Alcalde de la Comuna da cuenta  ante el Concejo Municipal, las organizaciones sociales, las juntas vecinales, los  representantes de la comunidad organizada, los vecinos y los usuarios de la  Municipalidad de Dalcahue, de los antecedentes correspondientes a la gestión  anual.

La solemne ceremonia estuvo encabezada por la primera autoridad comunal junto a la secretaria municipal Clara Vera y al concejo municipal compuesto por Carlos Cárdenas, Marcos Eujenio, Luis Loaiza, Álvaro Muñoz, Alejandra Villegas y Patricio Alarcón.

Autoridades provinciales y comunales, dirigentes vecinales, funcionario del municipio, Corporación y establecimientos educacionales estuvieron presentes para participar de la actividad.

“Hoy cumplimos con una ceremonia que está establecida por ley, pero a la vez quería contarle a la comunidad todo lo que hemos realizado en estos meses que llevo de mandato desde que asumí en diciembre. Ahora mi objetivo es seguir levantando la comunidad y para ello estoy gestionando recursos con el Gobierno Regional”, apuntó la primera autoridad comunal.

Por su parte el Consejero Regional Fernando Bórquez destacó el compromiso del alcalde y comprometió su ayuda con esta administración. “Mi labor como Consjero Regional es buscar recursos para las diferentes comunas y ya hemos hablado con el alcalde y la idea es seguir trabajando en conjunto para poder beneficiar a la comuna en general” apuntó la autoridad regional.

Finalmente la concejal Alejandra Villegas se centró en los primeros meses de mandato del alcalde poniendo énfasis en todas las cosas que se  han logrado. “Hoy el alcalde Juan Hijerra cumplió con lo establecido por ley que es dar cuenta de la gestión 2016 pero yo me quiero centrar en estos cinco meses de trabajo donde el alcalde ha trabajo firmemente para conseguir recursos para la comuna y para realizar importantes avances para la comuna”, puntualizó.

2 3 4 6 alcalde5