Alcalde de Dalcahue, rindió cuenta pública a la comunidad

DSC_6834

La cita se dio en el Club de Huasos de la Comuna, donde más de un centenar de personas participaron de la Cuenta Pública, correspondiente a la gestión del año 2013.

A las 12 del mediodía, del miércoles 23 de abril, el alcalde de la Comuna, Sr. Juan Alberto Pérez Muñoz, de acuerdo a lo establecido en el artículo 67, de la ley orgánica constitucional de municipalidades, rindió cuenta pública de la gestión correspondiente al año 2013, al honorable concejo municipal, además, en la oportunidad se contó con la presencia de más de un centenar de personas.

Para esta ceremonia, se preparó un resumen con las principales acciones hechas por el municipio, así mismo, se dieron a conocer las áreas donde principalmente se trabajó, quedando a la vista el gran incremento en los dineros captados a través de proyectos postulados a fuentes de financiamiento externos a la Municipalidad.

En este sentido, en comparación con el año 2012, la municipalidad logro aumentar en un 43,5% la inversión externa recibida por parte de la Sub Secretaria de Desarrollo Regional y Administrativa, además del gran apoyo entregado por el Gobierno Regional, siento en total M$1.283.432 lo gestionado durante el 2013.

Entre los principales proyectos, encontramos la adquisición de maquinarias para reforzar lo que es el plan de caminos, se adquirió un camión tolva, una motoniveladora, un tractor desbrozador, además de tres camionetas año 2013, remplazando así las que existían y que no estaban en óptimas condiciones para cumplir con los requerimientos de la comunidad.

Por otro lado, se logró factibilizar un terreno emplazado en el sector 18 de septiembre, donde se construirán 196 viviendas, que llevará a cerca de 1000 dalcahuinos a cumplir el sueño de la casa propia, proyecto que superó una inversión de M$230.600.

Sumado a esto, se llevaron adelante, proyectos emblemáticos para la comuna como lo son la ampliación de establecimientos educacionales, pavimentación de cuestas en sectores rurales, construcción de veredas en la población Jaime Ampuero, actividades culturales, diseño de centro cívico y plaza de armas, entre otros.

En su alocución, el Alcalde Pérez Muñoz, se comprometió a continuar trabajando con esmero para el desarrollo de la Comuna, señalando “mi compromiso es continuar avanzando, contamos con un equipo de profesionales dispuestos a trabajar por las necesidades de nuestra tierra, constantemente estamos renovando nuestras herramientas laborales, de acuerdo a las necesidades comunales; el desafío es grande, pero nuestro compromiso es aún mayor”.

Cabe destacar, que este acto ceremonioso concluyó con un almuerzo de camaradería para todos los asistentes, lo anterior de cortesía de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue.