Dalcahue envía ayuda a zona afectada por terremoto el pasado 1 de abril

foto 2

Más de 300 sacos de papas, cajas con mercadería, agua, entre otros productos fueron enviadas esta tarde vía aérea desde Dalcahue para las familias damnificadas por el fuerte sismo que azotó la zona norte del País.

Por causa del fuerte terremoto que afectó a la zona norte del país el pasado 1 de abril, Dalcahue, fue la primera comuna de la provincia de Chiloé en realizar una cruzada para ir en ayuda de las familias que se vieron damnificadas por esta catástrofe natural.

Luego de intensas gestiones realizadas por el Alcalde de la Comuna, Sr. Juan Alberto Pérez Muñoz, la Fuerza Aérea de Chile dispuso de un avión para el traslado de más de 13 toneladas de alimentos no perecibles, sacos de papas, botellones de aguas, además de una gran cantidad de cajas con diferentes productos.

Las labores de carga de las ayudas, comenzaron pasadas las 8 de la mañana desde la bodega de la I. Municipalidad de Dalcahue, donde con vehículos municipales y particulares fueron trasladadas hasta el aeródromo de Mocopulli, donde se esperaba el aterrizaje de la aeronave a las 12 del mediodía.

Como “deber cumplido”, calificó el jefe de la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad, Iván Haro Uribe, indicando “por un lado el deber cumplido, y más que el deber el espíritu solidario que nos anima, y especialmente a nosotros los chilotes de poder ayudar a nuestros hermanos compatriotas que sufren a veces los embates de la naturaleza, y lo segundo que culmina un proceso de gestión que de alguna manera muestra que hay capacidad para poder hacerlo y en ese sentido quien encabeza y lleva este liderazgo es el Alcalde junto a todo el equipo”.

Haro Uribe agregó, “agradezco a la gente de la municipalidad que se incorporó a este trabajo, a las organizaciones comunales, encabezadas por la Sra. Mirna Hernández, y por supuesto a cada uno de los agricultores que apoyaron la compaña de la papa”

Cabe señalar que en consecuencia con la favorable respuesta por parte de la Fuerza Aérea de Chile al Alcalde de la Comuna, en relación a facilitar una aeronave para el traslado de las ayudas, las comunas de Castro y Ancud se sumaron para hacer uso de este medio y enviar lo recolectado en sus comunas respectivamente.