jueves , 25 abril 2024
ALCALDE JUAN HIJERRA PRESENTÓ NUEVAS DEPENDENCIAS PARA ATENCIÓN DE LA COMUNIDAD

Municipalidad de Dalcahue habilitó, además, un nuevo servicio de atención telefónica.

Nuevas dependencias para la atención de público, habilitando el Internado con todas las condiciones sanitarias dispuestas por la Seremi de Salud. Las nuevas dependencias aseguran el distanciamiento social, incluye un funcionario en el pórtico de ingreso quien categoriza cada solicitud y aplica el protocolo de prevención (toma de temperatura, exigencia de portar mascarilla y entrega de alcohol gel); luego, se pasa a un amplio salón de espera con disposición de bancas según protocolos; disponemos de tres mesones de atención al público, que atienden por numeración entregada al ingreso y cuentan con las medidas de protección hacia los funcionarios y público (distanciamiento y pantallas de acrílico de protección)

Además, se implementó un Centro de Llamadas, con horario de atención de 09:00 a 14:00 horas, con tres líneas telefónicas de red fija (Registro Social de Hogares, Ayudas sociales, y Subsidios y Bonos,) que recogen las solicitudes de los vecinos, son ingresadas a un sistema de registro de derivación interna según cada área demandada, para la gestión de las inquietudes.

“Así, mejoramos las condiciones de espera de los vecinos que se ven obligadas a concurrir al Municipio, proveyendo de un lugar abrigado del clima exterior y que asegura una espera con los resguardos de salud acordes a la pandemia que nos aqueja, brindando así un mejor servicio de atención, priorizando que permanezcan en sus hogares, reduciendo la movilidad tan necesaria para prevenir el contagio principal medida de prevención”, finalizó diciendo el alcalde Juan Hijerra.