miércoles , 24 abril 2024
Dalcahue postergó por 3 meses el pago de las patentes comerciales, informó el Alcalde Juan Hijerra  Se aprobó propuesta para postergar pago y ayudar a los emprendedores de la comuna

Dalcahue postergó por 3 meses el pago de las patentes comerciales, informó el Alcalde Juan Hijerra Se aprobó propuesta para postergar pago y ayudar a los emprendedores de la comuna

Una tranquilizadora medida en apoyo a las micro y pequeñas empresas de la comuna, aprobó -el viernes- en Concejo Extraordinario, la Municipalidad de Dalcahue, se trata de la postergación por tres meses del pago de las patentes comerciales que tenían vencimiento, y se podrá pagar sin multas ni intereses.

«El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la propuesta que realizamos, y aplazó el pago de las patentes comerciales para ayudar a los emprendedores de la comuna de Dalcahue, que hoy están en situación complicada producto de la pandemia”, señaló el Alcalde, agregando que, ello se concordó previamente con dirigentes de la Cámara de Comercio local que lo había requerido.

Así, las micro y pequeñas empresas de la comuna, que son aproximadamente el 90% de los contribuyentes, tendrá la opción de pagar en el plazo original que vence el 31 de julio, o postergar su pago hasta por 3 meses. Sabemos que hay rubros comerciales más afectados que otros, así, esperamos que aquellos que, si pueden pagar, lo hagan en el plazo, y aquellos otros que lo necesiten, deben solicitarlo formalmente, a través de un formulario que pondremos a disposición.

“Para acceder a la postergación, los contribuyentes interesados, deben solicitarlo hasta el 31 de julio, y pagar hasta el 31 de octubre”, finalizó el alcalde Juan Hijerra.