viernes , 29 marzo 2024
AVANZAN LAS GESTIONES PARA UNA POSTA EN CALEN

El terreno tendría factibilidad de agua y luz y aun falta por ver la de Vialidad…

Este pasado jueves 18 de mayo por la mañana, el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, junto a la dirigenta Mirna Cheuquemán y los dirigentes Hernán Bahamonde, Pablo Ulloa y de la JJVV de Calen; los técnicos del Servicio de Salud, de la Corporación de Salud y de Secplan, además del concejal, Carlos Cárdenas, oriundo y vecino del sector, visitaron el terreno que podría albergar la nueva posta de Calen.

Por lo pronto, el terreno tendría prioridad presupuestaria en el Ministerio de Salud. La nueva posta atendería a unas 40 familias del sector. Este proyecto es una reposición de su antigua posta que ya tiene casi dos décadas de antigüedad.

Durante la visita, la autoridad comunal junto al equipo de Secplan, liderado por Camilos Soto hicieron un recorrido por algunos puntos de la localidad en los que hay asuntos que atender.

Por ejemplo para ver la viabilidad de levantar  muros de contención para el canal de regadío; de una extensión de la costanera de Calen hacia un sector con fuertes marejadas y que es un peligro para la comunidad, pero que implicaría un proyecto de gran envergadura con recursos de la DOP (Dirección de Obras Portuarias), entre otros.

Los dirigentes además solicitaron a la autoridad ver la posibilidad de arreglar el entorno de la iglesia Inmaculada Concepción de Calen y su placita. Aunque este bello inmueble no es parte del Sitio Patrimonio de la Humanidad de Unesco es un exponente importante de la escuela de carpintería chilota religiosa en madera en Chiloé.

Recientemente la comunidad pudo inaugurar el cambio de techumbre de su iglesia y en una minga comunitaria podaron los añosos árboles para despejar la visual de la cámara de seguridad ya que en el robo que sufrió recientemente la iglesia, no fue posible detectar quienes fueron los que ingresaron porque los árboles taparon la visibilidad de la  cámara.

Información de Contacto Carola Antezana S.