sábado , 20 abril 2024
DALCAHUE PROGRESA EN RECICLAJE DEL VIDRIO

Inauguró dos campanas para recibir vidrio, con mayor capacidad…

En el marco del Dia Internacional del Medioambiente, la Oficina de Medioambiente de la I. Municipalidad de Dalcahue hizo inauguración de dos campanas para reciclar vidrio en la comuna. Estas campanas se suman a los 46 puntos verdes que han sido gestionados por el municipio para reducir los residuos que van a disposición final.

La particularidad de estos contenedores es que son de alta capacidad, permiten recibir hasta 500 kg. de vidrio, lo que equivale a cuatro contenedores de vidrio de los que hoy tiene el municipio.

Las campanas fueron donadas por la empresa de gestión de residuos, NOVATERRA con la finalidad de hacer más eficiente la recolección de vidrio. El destino de estos residuos es Cristalerías Toro en Santiago. Representantes de dicha empresa también se hicieron presentes en esa oportunidad para apoyar el lanzamiento de las campanas y con ello reiterar la urgencia de reciclar. Señalando que esta es una opción real;  que la economía circular es posible en nuestro archipiélago si se trabaja de manera organizada y coordinada.

Una de las campanas se instalará en la explanada municipal y la otra en la cuadra en calle Ramón Freire esquina Rosalía Roa, a la altura del supermercado Trahuel.

Es importante recordar que la I. Municipalidad de Dalcahue a través de su Of. De Medioambiente se encuentra reciclando activamente cartón, plásticos -PET y HDPE- vidrio, aluminio, chatarra y tapitas.

Estas últimas a través de la campaña recientemente inaugurada, #Destapate , que tiene por objeto, en primer lugar, de reducir el volumen (aire) de lo que se envía a disposición final y en segundo lugar, enviar las tapitas a las Damas de Café, a través del Club de Leones de Dalcahue,  organización que apoya a  los niños con cáncer.

Además de los 46 puntos verdes instalados en sectores urbano y rural (desde Tenaún a las Compuertas y Pindapulli) de la comuna se recibe de manera continua material separado y diferenciado en los galpones de reciclaje ubicados en el terreno del vertedero municipal ubicado en Teguel.

Desde que comenzaron los esfuerzos sistemáticos para reciclar, la I. Municipalidad de Dalcahue a través de su Oficina de Medioambiente ha logrado reducir unas 30 toneladas de lo que llega a vertederos.

Información de Contacto Carola Antezana S.