CARABINEROS, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD JUNTOS POR LA TENENCIA RESPONSABLE

Funcionarias del programa Tenencia Responsable de Mascotas de la Oficina de Medioambiente, la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Dalcahue en conjunto con funcionarios policiales de la Tenencia de Dalcahue y de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Castro realizaron este martes 7 de noviembre un operativo de fiscalización para la tenencia responsable de mascotas en el sector 11 de Septiembre de Dalcahue.

El operativo en conjunto, inédito en nuestra comuna, se logró tras la solicitud de la Junta de Vecinos O’Higgins N°26 de Dalcahue urbano luego de la solicitud realizada por vecinos en el marco de los “talleres educativos de Tenencia Responsable” realizado por Medioambiente en dicho sector urbano. En la oportunidad denunciaron que hay numerosos perros que deambulan sin supervisión en la vía pública generando sensación de inseguridad por el riesgo de sufrir mordeduras.

Por lo tanto, se coordinó con el suboficial Marcelo Calderón (s) a cargo de la Tenencia de Dalcahue, quien hizo las gestiones necesarias para contar con persona y el apoyo de funcionarios -la cabo 1ero Daniela Acevedo- de la Oficina de Integración Comunitarias de la Segunda Comisaría de Castro.

En el operativo conjunto, se realizó fiscalización barrial, un “puerta a puerta” educativo en materias de tenencia responsable y se entregó información del “Denuncia Seguro”.

“Queremos destacar en primer lugar la iniciativa de la junta de vecinos N°26 que nos conminó a actuar en este problema para la comunidad, en segundo lugar, el apoyo de las tenencias de Dalcahue y de Castro y la disposición da trabajar en conjunto entre oficinas municipales” señaló la veterinaria Pamela Rivera, profesional a cargo del Programa de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Dalcahue.

Información de Contacto Carola Antezana S.