DIRECTOR DE SENAME DA CHARLA A ALUMNOS DEL LICEO BICENTENARIO DE DALCAHUE

Sobre la ley de responsabilidad penal adolescente, como parte de acciones de la Oficina de Seguridad Municipal para la prevención de conductas de riesgo en jóvenes. Las acciones municipales en materia de prevención del delito adolescente son inéditas en la provincia y el municipio está dando importantes pasos en la materia ya que son prioridad para el alcalde Gómez Aguilar con medidas preventivas desde la convivencia escolar.

La mañana de este viernes 10 de noviembre el alcalde de Dalcahue, Alex Gómez Aguilar acompañó a estudiantes del Liceo Bicentenario a una exposición del Director (s) Regional del Sename, Cristian Andrade, sobre los alcances – en derechos, proceso judicial, medidas sancionatorias, entre otros- de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (Ley 20.084).

Es importante recordar que desde el 2021 el Sename está a cargo sólo de asuntos penales. Todo lo referente a protección de derechos está a cargo de “Mejor Niñez”, entidad alojada en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, mientras el Sename, al cobijo del Ministerio de Justicia.

Esta charla es parte de las acciones y esfuerzos para la prevención de conductas de riesgo en jóvenes y adolescentes que lleva adelante la Oficina de Seguridad a través del Plan de Seguridad Pública comunal de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue.

El acalde aprovechó la instancia para contarle a las y los jóvenes de la pronta implementación de un proyecto -financiado con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos- para la prevención de conductas de riesgo en el Liceo, que para el caso implica entre otros la instalación de cámaras de seguridad al interior del establecimiento.  Esto, como parte de los compromisos adquiridos con la comunidad tras los petitorios realizados por las y los mismos alumnos

Información de Contacto Carola Antezana S.