miércoles , 1 mayo 2024
COMITÉ DE AGUA DE QUETALCO INAUGURA SU SEDE

Este sábado 20 de enero, el comité de agua de Quetalco inauguró su flamante nueva sede. Esta obra fue levantada con recursos propios y municipales.
Alex Gómez  Aguilar, alcalde de la comuna, acompañó a Sebastián Aravena, presidente del Comité de Agua de Quetalco y comunidad. Asistieron también el Consejero Regional, Nelson Águila y los concejales Susana Vera, Juan Pablo Pérez y Héctor Ulloa, además de la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana, Mirna Hernández. Este proyecto y tiene 23 años de historia y comenzó con tan solo 30 socios. En 2023 este APR cuenta con 220 arranques.
Sebastián Aravena agradeció la donación del terreno por parte del vecino Juan Barrientos. Además hizo un recorrido por la historia del Comité y todas las gestiones que se hicieron para conseguir el día de hoy inaugurar la sede para este comité de agua. Además hizo un llamado a cuidar este espacio que será no solo para el uso de los miembros del comité sino para toda la comunidad.
Gómez Aguilar, en tanto, agradeció la invitación y recordó su infancia en el sector y las dificultades de aquellas épocas para acceder al agua, por tanto llamó a cuidar y valor este espacio y destacó el trabajo de vecinas y vecinos y el aporte del municipio para el desarrollo de este proyecto. Además agradeció la presencia del sacerdote Luis Ángulo, quien vino a bendecir esta inauguración. Además destacó la donación del terreno.
El comité además entregó un reconocimiento a vecinas y vecinos por su aporte al desarrollo de esta importante obra para Quetalco a vecinos y vecinas.

Información de Contacto Carola Antezana S.