viernes , 1 marzo 2024
Ultimas Noticias
EN QUIQUEL, INAUGURAN MUSEO DE LA PAPA

EN QUIQUEL, INAUGURAN MUSEO DE LA PAPA

En la ex escuelita rural “Héctor Mario Bahamonde Navarro” de Quiquel se inauguró este pasado sábado 20 de enero, a medio día,  el Museo de la Papa de Quiquel.
El proyecto impulsado por la Junta de Vecinos del sector con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue será un espacio de puesta en valor del mundo campesino, de su quehacer a través del cultivo de la papa y sus enormes variedades que hoy se consumen no solo localmente sino a nivel nacional y mundial.
Acompañaron esta importante actividad para la comunidad de Quiquel y su junta de vecinos, representada por su presidenta Pamela Cebrero de Quiquel, el Consejero Regional Nelson Aguila, el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, los concejales Susana Vera, Héctor Ulloa y Juan Pablo Pérez, Paola Maldonado, directora de Dideco, Evelyn Haro, administradora municipal y funcionarias municipales de Desarrollo Local, Turismo, Prodesal y Pdti entre otras.
“Tenemos una tremenda deuda con el mundo campesino” destacó Gómez Aguilar en la ocasión y destacó los esfuerzos que se están haciendo para hacer realidad el Mercado Mar y Tierra en la costanera de Dalcahue, “porque es necesario crear espacios para el comercio justo de los productos del trabajo de agricultores y agricultoras de la comuna.
Posteriormente a la inauguración oficial los presente pudieron ver in situ una demostración del cultivo de papas y recorrer el Mercado de la Papa, proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y las, ejecutado por Fundación Aldea en el contexto del proyecto Castro Abierto.

Información de Contacto Carola Antezana S.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top