COMITÉS DE VIVIENDA CONOCEN OBJETIVO DE OF. DE VIVIENDA

Este viernes pasado el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, junto a la encargada de la Oficina de la Vivienda, la arquitecta Francisca Díaz se reunió en dependencias municipales con los cuatro comités de vivienda de la comuna. Es importante señalar que los comités de vivienda de la comuna representan los intereses de en promedio 60 a 120 familias cada uno y abarcan tanto a zonas rurales como a la urbana.

En esta instancia se presentó ante los comités de vivienda los lineamientos y objetivos que tendrá la Oficina en materia habitacional y el trabajo que pueden desarrollar en conjunto. Acompañaron esta reunión el delegado provincial del Serviu, Francisco Tapia y equipo con objeto de apoyar y respaldar la iniciativa alcaldicia en tener una oficina dedicada a esta importante problemática social, que, entre otras cosas, facilitará y ordenará las acciones y esfuerzos para que las familias puedan postular a los subsidios públicos para acceder a una vivienda y a la búsqueda de terrenos para la construcción de las mismas.

En la ocasión los comités plantearon sus principales preocupaciones los que están referidas a la disponibilidad de terrenos para construcción de viviendas sociales y por otra parte, la lentitud en los procesos para postular a los subsidios del Estado a través de las llamadas Entidades Patrocinantes (EP).

Desde Serviu y referidos al segundo punto de preocupación, señalaron que se realizarán gestiones para reunirse con las EP con objeto de verificar como están trabajando en la isla.

En general, los dirigentes se mostraron atentos y receptivos al trabajo que viene en el mediano plazo y valoraron la creación de la Oficina y sobre la ocasión en particular, que el Serviu haya estado presente en esta instancia como una forma de dar respaldo al alcalde Gómez Aguilar en torno a poner a la vivienda como uno de los ejes importantes de su mandato.

Información de Contacto Carola Antezana S.