viernes , 19 abril 2024

Vertedero clandestino:
Es un lugar en el que, sin consideraciones medioambientales, es elegido por algún grupo humano o personas particulares irresponsables tirando desechos en sitios que no son propios ; provocando una grave fuente de contaminación que provoca impacto negativo a personas inocentes
La basura es causa de muchas enfermedades, porque en ella se multiplican microbios ,bacterias y otras plagas como moscas, ratas; También atrae perros y otros animales que pueden trasmitirlas al ser humano.
Ademas de la contaminación del suelo, del agua y del aire; Son muchas las enfermedades causadas por Reacciones químicas que produce la acumulación de distintos tipos de residuos incluyendo lo denominadas peligrosos provocando contaminación del agua subterránea o de cuerpos de agua superficiales; Para el caso específico de la quema de basura en épocas de verano o por las propias temperaturas que genera la acumulación de residuos orgánicos , provocando contaminación del aire.
En definitiva la irresponsabilidad de quienes tiran estos residuos provocan situaciones muy complejas que solo afectan la salud de las personas y quienes viven cerca.
Debido que esta situación es muy compleja El municipio de Dalcahue, esta catrastrando y localización estos vertederos clandestinos, por lo que se sugiere a los vecinos cierren sus terrenos y denuncien a quienes realicen esta practica ya que nuestra ordenanza medio ambiental contempla multas hasta de 5 UTM $ 239.600. que se aplicaran a quienes tengan responsabilidad .

Colabora por Dalcahue una comuna limpia