jueves , 18 abril 2024
Dalcahue avanza en Tenencia Responsable.

Afiche denuncia abandonoDesde el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, se trabaja en la creación e implementación de estrategias para enfrentar el problema de los caninos y felinos abandonados que deambulan en lugares públicos, tanto en área urbana como en zonas rurales. Entre las acciones ya efectuadas, se elaboró una propuesta de ordenanza municipal en Tenencia Responsable que se encuentra en proceso de revisión final para posteriormente ser publicada y entrar en vigencia. Además, se ha intervenido en diversas actividades de participación ciudadana y en el desarrollo de campañas informativas sobre tenencia responsable y la ley 21.020 (ley atingente a esta temática), mediante la entrega de trípticos, cápsulas radiales, capacitación a funcionarios municipales y a carabineros de la comuna de Dalcahue. Asimismo, se han realizado charlas de concientización en tenencia responsable y divulgación de la nueva ley a diferentes juntas de vecinos, esperando replicar esto último en la mayor cantidad de organizaciones comunitarias. Paralelamente, se han adjudicado fondos para llevar a cabo operativos gratuitos de esterilización e identificación con microchips para 800 mascotas. Dichos operativos iniciaran en el mes de Octubre y las inscripciones ya se están efectuando a cargo de la profesional Médico Veterinaria del Municipio, Pamela Rivera Adaros. Entre otros fondos obtenidos, también destaca la adjudicación de un proyecto educativo dirigido a la comunidad escolar urbana y rural. Se continuará gestionando acciones para la obtención de nuevos recursos y proyectos asociados.

IMG-20180925-WA0004
La Municipalidad de Dalcahue seguirá trabajando activamente en esta temática, forjando un trabajo mancomunado con distintos departamentos del municipio, como Medio Ambiente, Fomento Productivo, Relaciones Públicas, entre otros; para lograr construir una sociedad consciente y comprometida en materias de tenencia responsable y protección del medio ambiente y la seguridad de todos.