CON ÉXITO TERMINA CAMPAÑA POR TENENCIA RESPONSABLE EN QUIQUEL

Fue postulado al Fondo Comunidad 2023 por la JJVV de Quiquel y contó con el apoyo del área de Tenencia Responsable de la Oficina de Medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue.

Como todo un éxito, por vecinas y funcionarias municipales de la Oficina de Medioambiente municipal fue catalogada la campaña de tenencia responsable de mascotas realizada en Quiquel en el marco del proyecto «Concientización y Educación Sobre Tenencia Responsable De Mascotas» ejecutada por la Junta de Vecinos de la comunidad.

Esta campaña es parte del proyecto financiado por el Fondo Comunidad 2023, del Gobierno Regional de Los Lagos.

Esta iniciativa fue postulada por la Junta de Vecinos de Quiquel, con apoyo del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Oficina de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue. Entre otras, las actividades de promoción de tenencia responsable de mascotas se enmarcaron en tres líneas de acción:

1) Esterilización de mascotas, se concretaron 50 cirugías (entre perros y gatos). Servicio contratado al equipo veterinario de «Pabellón Móvil» a cargo del MV Miguel Villarroel.

2) Operativos sanitarios de vacunación y desparasitación: se dio cobertura a la atención sanitaria de 80 pacientes (50 perros y 30 gatos); servicio otorgado por el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas del Municipio, insumos financiados por el proyecto.

3) Educación: se realizó un taller educativo familiar, a cargo de la educadora Madeleine Gipoulou, la actividad incluyó dinámica de cuenta a cuentos basada en la temática y ejercicios de «Prácticas de tenencia responsable de mascotas». Al finalizar se entregó el libro «La Odisea de Antu» a las personas asistentes y el resto de los libros adquiridos se entregarán prontamente en las escuelas rurales aledañas a la comunidad de Quiquel mediante un taller educativo que realizará el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

En la oportunidad, la Oficina de Medioambiente expresó sus agradecimientos a la Junta de Vecinos de Quiquel, a la directiva encabezada por Pamela Cebrero y a cada miembro de la comunidad que aportó al desarrollo de este importante proyecto que representa un avance en materias de tenencia responsable de mascotas.

Información de Contacto Carola Antezana S.