martes , 21 julio 2026
Ultimas Noticias
Dalcahue consolida su gran encuentro de invierno

Dalcahue consolida su gran encuentro de invierno

La segunda versión de “Dalcahue se va al Chancho” confirmó que las buenas ideas, cuando nacen desde el territorio y se construyen junto a la comunidad, pueden transformarse en tradiciones. Familias completas llegaron hasta el Parque Teguel para disfrutar de una jornada que combinó gastronomía, emprendimiento, música y vida familiar, consolidando esta iniciativa como uno de los principales eventos del invierno en Chiloé.

Con una masiva asistencia, cerca de 45 emprendedores y una variada programación artística y cultural, la municipalidad de Dalcahue desarrolló con éxito la segunda versión de “Dalcahue se va al Chancho”, una actividad creada para enfrentar la estacionalidad, fortalecer la economía local y ofrecer un espacio de encuentro para las familias durante los meses de invierno.

El evento volvió a transformar el Parque Teguel en un punto de reunión para vecinos y visitantes, quienes disfrutaron de preparaciones típicas, productos elaborados por emprendedores locales, artesanía, música en vivo y juegos tradicionales, reafirmando el valor de esta iniciativa como una plataforma para promover la identidad chilota y dinamizar la actividad económica de la comuna.

Las autoridades se dieron cita a la segunda versión de Dalcahue se va al Chancho

El espectáculo musical reunió a exponentes de la música chilota y popular, con las presentaciones de Archipiélago Mágico, Colivoro, Agüero Manquemilla y Los de la Isla, Karla Galarce, Rancheros de Chiloé, Ritmo Tropical y Los Líderes de la Cumbia, quienes animaron la jornada y acompañaron a las familias durante todo el evento, aportando identidad, tradición y un ambiente festivo que complementó la propuesta gastronómica y de emprendimiento.

La alcaldesa de Dalcahue, Alejandra Villegas, destacó que el éxito alcanzado por esta segunda versión confirma que el camino emprendido responde a una necesidad de la comunidad valorando el trabajo conjunto que hizo posible la realización del evento y anunció que el Parque Teguel continuará mejorando su infraestructura para recibir a vecinos y visitantes.

“Quiero agradecer profundamente a los emprendedores, a las organizaciones y especialmente a nuestros funcionarios municipales, porque detrás de esta actividad hay mucho esfuerzo, compromiso y corazón. Nuestro objetivo es seguir convirtiendo este parque en un lugar cada vez más acogedor. Ya contamos con un nuevo puente y un sendero, y para la Fiesta de la Chilenidad esperamos incorporar ocho nuevos módulos para los emprendedores y más espacios con asientos, pensando especialmente en nuestros adultos mayores”, aseveró la primera autoridad comunal.

La consolidación de “Dalcahue se va al Chancho” representa un importante paso en la estrategia municipal para fortalecer el desarrollo local durante todo el año, demostrando que la combinación de identidad, emprendimiento, cultura y participación ciudadana puede transformarse en un motor de encuentro y crecimiento para la comuna.

La participación de artistas locales y del archipiélago, junto al trabajo de los emprendedores, organizaciones comunitarias y funcionarios municipales, permitió ofrecer una jornada que combinó gastronomía, cultura y música en vivo, consolidando a “Dalcahue se va al Chancho” como un panorama invernal que fortalece la identidad chilota y promueve el desarrollo económico y social de la comuna.

Con una convocatoria que superó las expectativas y una amplia valoración de emprendedores, artistas y asistentes, la iniciativa comienza a posicionarse como uno de los panoramas invernales más importantes de Chiloé, proyectándose como una tradición que continuará creciendo en beneficio de la comunidad y del desarrollo turístico y económico de Dalcahue.

Dalcahue, julio 20 de 2026

 

Información de Contacto Manuel de la Barra

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top