viernes , 19 abril 2024
Concejo municipal de Dalcahue solicita efectuar auditoría en Corporación de educación y salud

Reunión ConcejoEn la sala de sesiones de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue se efectuó la segunda sesión del recién asumido concejo municipal, presidido por el Alcalde Juan Alberto Pérez, donde se acordó por unanimidad realizar una auditoría a la corporación «Ramón Freire», esto para poder transparentar y a su vez obtener mayor información del actual estado financiero de esta entidad.

Según lo señalado por el jefe comunal, lo anterior se debe a diversas anomalías detectadas en contratos de 6 funcionarios de la mencionada repartición «Estamos conociendo los primeros antecedentes que muestran una realidad totalmente distinta y diferente respecto al discurso del alcalde subrogante al momento de hacer entrega del cargo, donde se aseguró que no se dejarían contratos amarrados.»

Pérez Muñoz, agregó «nos hemos percatado y verificado que a dos funcionarios se les cambio el contrato con fecha 30 de octubre, los que fueron prolongados hasta el año 2014 y a cuatro de ellos con fecha 06 de noviembre se les incluyó un anexo donde se les amplió el contrato de forma indefinida. Esta es una situación que nos complica y que repudiamos públicamente», sentenció la autoridad.

A través de documentos se pudo acreditar que el ex edil Alfredo Hurtado Álvarez, mientras se encontraba alejado de sus funciones, avaló estas modificaciones, concurriendo estos dos días al municipio local y pudiendo así extender estas contrataciones.

Sumado a esto, la poca transparencia empleada por la anterior administración en lo que respecta al manejo de los recursos de las diferentes áreas de servicio, motivó a que el concejo en su totalidad solicitara que la Contraloría General de la República se pronuncie sobre este tema, y de ser necesario se recurrirá a una empresa externa de manera de conocer cuales son las dificultades y los compromisos que hasta el día de hoy se desconocen.