CONSISTORIAL DE DALCAHUE TIENE RS E INICIARÍA OBRAS A MEDIADOS DE 2024

Se financiaría, en un 60% con fondos Subdere y 40% del Gobierno Regional. Es una inversión cercana a los $7 mil millones para unos 2 mil metros cuadrados, de alto estándar en diseño y materialidad,  que albergará a funcionarios municipales, del Registro Civil y la Corporación.

Con fondos del Gobierno Regional y de Subdere se construirán los cerca de dos mil metros cuadrados del futuro edificio Consistorial de Dalcahue. Un edificio que tendrá los más altos estándares constructivos, en diseño y materialidad, de la provincia.

El proyecto obtuvo su RS este pasado 14 de noviembre, después de casi siete años de trabajo de los equipos técnicos de la Secretaria de Planificación de la municipalidad de Dalcahue, Secplan, a cargo de Camilo Soto. Son 2.200 metros cuadrados que albergará a los funcionarios municipales, a los del Registro Civil y a la Corporación, más áreas comunes, circulación, estacionamientos, plaza cívica, etc. Se proyecta una inversión cercana a los $6.700 millones más unos $200 millones en equipamiento.

La construcción está proyectada en un edificio de dos niveles y estructura de madera laminada.

“Tenemos avanzadas las conversaciones con la Subdere y el Gobierno Regional y la próxima semana en Santiago en la misma dirección” destacó el alcalde de la comuna”. Alex Gómez Aguilar

“Fue un proyecto que costó bastante, tuvo varios problemas de evaluación en etapas de diseño. Ahora estamos trabajando para buscar los recursos, esperamos que a mediados de 2024 comience la ejecución de las obras” sostuvo por su parte el director de la Secplan, Camilo Soto.

Información de Contacto Carola Antezana S.