DALCAHUE AVANZA EN TURISMO «DE FINES ESPECIALES»

El pasado Dia Internacional de Turismo – 27 de septiembre-  la Ilustre Municipalidad de Dalcahue inauguró en “Centro de Avistamiento de Aves y Educación Ambiental Chelle” en las instalaciones de lo que fuera la escuela rural del sector, inmueble diseñado por el conocido arquitecto Edward Rojas. En la oportunidad autoridades, dirigentes del sector y niñas y niños de 4to básico de la escuela de Mallinlemu de Mocopulli, participaron de una charla sobre avistamiento de aves dado por la monitora de Cecpan, Nicole Barría. Posteriormente realizaron una visita guiada para el avistamiento de aves en el humedal.

Las instalaciones dan frente al hermoso paisaje del humedal de Teguel, zona de nidificación, tránsito y estadía de una gran cantidad y variedad de aves migratorias que encuentran en este lugar un refugio. El Centro Chelle (gaviota) entre además por objetivo ser un espacio para la educación ambiental de niños, jóvenes, adultos, además de vecinas y vecinos del sector para la promoción del cuidado de este importante hábitat natural de la comuna.

En la etapa inicial de puesta en marcha (puesta en marcha) en Centro de Avistamiento atenderán a grupos y delegaciones con visitas previamente agendadas y a partir de enero de 2024 se abrirá al público al menos cinco días a la semana.

Este proyecto fue financiado con recursos municipales y para su puesta en marcha se destinaron aproximadamente $3.800.000 para al diseño y confección de paneles informativos, diseñados por el guía especializado en observación de aves, José Salas de Chiloé Films.

Información de Contacto Carola Antezana S.