EXITOSO 3ER TRAIL NOCTURNO DE SAN JUAN

Nuevamente una gran convocatoria tuvo la tercera versión del Trail nocturno que se la localidad de San Juan, comuna de Dalcahue. La actividad, organizada por la Oficina de Deportes de la municipalidad, atrajo a deportistas de distintas comunas de la provincia. En total, llegaron unas cien personas. La corrida tuvo una versión inclusiva y familiar y una de alto rendimiento.

A las 19 horas fueron convocados los asistentes para inscribirse en la corrida. El evento terminó cerca de la medianoche.  Llegaron desde distintos lugares de Chiloé para participar en esta tercera versión del Trail, que para la versión inclusiva y familiar desafió a los asistentes a correr 3 kilómetros por el sector. Y 10 kilómetros para deportistas de alto rendimiento, ida y vuelta hacia Calen, por la playa, incluido además el sector de San Juan.

En esta su tercera versión los deportistas pudieron disfrutar de paisajes maravillosos, de flora y fauna única del sector, además de los entornos de la iglesia patrimonio de la Humanidad de San Juan Bautista, las construcciones de carpintería de Ribera y apreciar los humedales del sector.

El evento, además y tal como fue en las versiones anteriores, tiene por objetivo dar realce turístico y deportivo del sector de San Juan por lo cual se trabajó coordinadamente con los emprendedores locales y la junta de vecinos del sector, que prepararon alimentos y bebidas para los asistentes.

“Fue una jornada exitosa, como las anteriores. Contamos con el gran apoyo de la comunidad, de bomberos, del Cesfam y la empresa privada” comentó Víctor Paredes, encargado de la Oficina de Deportes de la municipalidad de Dalcahue.

Cabe destacar que la ocasión fue guiada y alegrada por Dennisse Zúñiga corredora y animadora deportiva. Su animación fue  destacable por el espíritu para alentar y alegrar la jornada.

Información de Contacto Carola Antezana S.