viernes , 19 abril 2024
DALCAHUE CUENTA CON NUEVO VEHÍCULO DE PATRULLAJE

Con Plan de Seguridad “Yo quiero una Dalcahue más seguro”…

Esta mañana de viernes 12 de mayo el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, en acto oficial hizo recepción del nuevo vehículo para realizar patrullajes preventivos y apoyar el trabajo de Carabineros en la comuna.

La llegada de la camioneta es parte de las acciones del plan “Yo quiero un Dalcahue más seguro» que durante el día celebró junto a la comunidad, dirigentes, estudiantes y autoridades. En la mañana con el acto oficial de recepción del vehículo y con una “Feria de Seguridad” en el Gimnasio Fiscal dirigida a los estudiantes. Por la tarde con una “Mateada por la Seguridad” en el hotel Mawun, para conversar con la comunidad y sus dirigentes sobre las medias de seguridad que se están implementando en la comuna y recoger sus inquietudes en la materia, entre otros.

Acompañaron al alcalde en esta importante ocasión, desde la institucionalidad municipal, los concejales Susana Vera, Carlos Cárdenas, Juan Pablo Pérez, Nicolas Bahamonde y Franco Ojeda; la directora de Dideco, Paola Maldonado y la encargada de Seguridad Pública Municipal, Sol Morales.

Representando al Gobierno de Chile, en su calidad de colaborante para la adquisición de este vehículo estuvo presente la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Paulina Muñoz y Armando Barría, delegado Presidencial Provincial.

Desde las organizaciones sociales, estuvieron también sus representantes, entre otros, las dirigentes Mirna Hernández e Ida Torres.

En tanto, una institución fundamental en lo que a seguridad pública se refiere, Carabineros de Chile estuvo representado por el Capitán Eduardo Gallardo, subcomisario de la comuna de Castro y el suboficial Pedro Gutiérrez, de la Tenencia de Dalcahue. En tanto desde la Marina asistió Luis Jeldres, Suboficial de Puerto.

También acompañaron al alcalde el senador Fidel Espinoza, el diputado Fernando Bórquez y el ex Consejero Regional, Manuel Ballesteros.

Coordinación para la seguridad comunal

El móvil que viene a sumar a los esfuerzos, acciones y coordinaciones institucionales para dar seguridad pública y mejorar la calidad de vida de las familias, implicó una inversión pública de unos $20 millones.

Sobre esto se refirió la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Paulina Muñoz. “Como Subsecretaría de Prevención del Delito estamos realizando una inversión importante. Somos una de las regiones con mayor inversión, con 18 vehículos de patrullaje y esto viene a fortalecer el compromiso del gobierno respecto de la equidad que queremos tener en la seguridad pública”.

“Para nosotros era importante poder establecer un punto con esta adquisición. Estamos haciendo importantes inversiones en materia de seguridad pública, por ejemplo, con la adquisición de 25 cámaras de vigilancia. Pero es importante señalar que aquí lo más importante para mejorar la calidad de vida de la comunidad es trabajar activa y coordinadamente entre todos para avanzar en materia de seguridad” hizo un llamado el alcalde Alex Gómez Aguilar.

En tanto el senador Fidel Espinoza, en presencia de Carabineros reiteró todo su apoyo a la institución y les recordó que dio su voto para la aprobación de la Ley Nain Retamal, recientemente aprobada por el Senado e hizo hincapié en el impacto que tendrá en los fondos disponibles para la región, la aprobación del royalty minero, por ejemplo, en materia de seguridad.

Por su parte, Mirna Hernández, dirigenta agradeció la adquisición de este vehículo de patrullaje y destacó el gran apoyo que significará para la comuna y en especial para el trabajo de Carabineros. Además, hizo un enfático llamado a las autoridades para hacer todos los esfuerzos posibles para mejorar las condiciones de trabajo de los uniformados.

Información de Contacto Carola Antezana S.