jueves , 25 abril 2024
Dalcahue entregó ayuda para damnificados del norte

DSC00702

Con la finalidad de ir en ayuda de las cientos de familias del norte de Chile que lo perdieron por los aluviones ocurridos en el norte del país, es que la comuna de Dalcahue se cuadró con la ayuda y por varios días se recibieron los aportes de cientos de familias de la comuna de las Dalcahue.

En total la comuna hizo un aporte de más de 600 litros de agua, más útiles de aseo y alimentos no perecibles.

Dicha donación la canalizó la Ilustre Municipalidad de Dalcahue a través del Colegio Arrayán y el Cuerpo de Bomberos.

De esta forma los cientos de litros de agua se trasladaron hasta el Hogar de Cristo en Castro desde donde se distribuirá la ayuda para las familias damnificadas. Allí en la capital provincial el aporte  fue recibida por Lorena Hernández Ballesteros, Asistente Dirección Social del Hogar de Cristo y Maribel Barría, ejecutiva Empresa del Hogar de Cristo.

“Como municipio canalizamos la ayuda para que se pueda concretar en el colegio Arrayán y el Cuerpo de Bomberos y logramos reunir una gran cantidad de agua embotellada. Quizás no es mucho pero se hizo todo el esfuerzo para poder aportar un poco con los vecinos del norte que tan mal lo están pasando”, apuntó el administrador Municipal Pablo Lemus.