jueves , 25 abril 2024
Gimnasio Fiscal de Dalcahue obtiene Recomendación Técnica y se construiría este año

maqueta 2

Luego de varios años tratando de conseguir una solución definitiva al proyecto del Gimnasio Fiscal de Dalcahue finalmente se logró conseguir la Recomendación Técnica (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social gracias al excelente trabajo realizado por el Jefe de Secplan de la Municipalidad de Dalcahue Orlando Gesell y todo su equipo técnico además de la Dirección de Obras Municipales a cargo de su directora Patricia Soto, quienes tuvieron que realizar un proyecto nuevo para poder conseguir que el Ministerio de Desarrollo Social lo apruebe.

“Tuvimos que hacer un perfil nuevo, se había liquidado el proyecto anterior y por lo tanto había que inyectar más recursos, para ello tuvimos que presentarlo al IND y al Ministerio de Desarrollo Social para conseguir el RS y se concretó, eso nos tiene muy conforme y ahora hay que ir al Core a conseguir los recursos para poder licitar cuanto antes y comenzar la construcción este año”, apuntó Orlando Gesell, jefe de Secplan de la Municipalidad de Dalcahue.

Por su parte el alcalde de la comuna Juan Alberto Pérez se mostró muy contento por la noticia “es una gran noticia para nosotros y para toda la gente de Dalcahue, estamos hablando de un proyecto emblemático para la comuna y nuestro objetivo es que podamos contar con un espacio acorde para la actividad física para los cientos de vecinos de la comuna de Dalcahue”, expresó la primera autoridad.

El proyecto tiene un costo de 681 millones 565 mil pesos y se emplazará en el mismo lugar que está ubicado a un costado del estadio municipal. La presente iniciativa considera el mejoramiento integral del Gimnasio Fiscal el cual considera entre otros, una cancha de 587,5 m2., baños, baños para discapacitados, enfermería, graderías, camarines, sala multiuso, áreas de circulación, lo cual totaliza 1745 m2. de obra.

Finalmente Pablo Lemus, Administrador Municipal también se refirió al proyecto explicando que es una gran noticia para la comuna de Dalcahue, “Lo que vamos a buscar son los recursos, es un proyecto de larga data, había tenido varios problemas y nos costó bastante justificar el aumento de presupuesto, pero logramos obtener la Recomendación Técnica  gracias al gran trabajo del equipo técnico que trabajó intensamente para sacar esto adelante”, concluyó el directivo.

la foto 2 maqueta 1