jueves , 18 abril 2024
Dalcahue prepara el XXI Encuentro Campesino y Feria de Intercambio Agrícola

Ya está todo preparado y dispuesto para celebrar una nueva versión del Encuentro Campesino y Feria de Intercambio Agrícola Dalcahue 2013, organizado por la Agrupación Campesina Canahue – Dalcahue, en conjunto con el Municipio local, además de Indap, Sernatur y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Desde las 08 horas, este próximo domingo 10, en el Parque Municipal de Teguel, se realizará el XXI Encuentro Campesino y Feria de Intercambio Agrícola, evento que en versiones anteriores ha congregado a más de 8000 personas y que para esta oportunidad espera a más de 10000 visitantes.

En una conferencia de prensa, realizada en las últimas horas, se entregaron, por parte de los organizadores del evento, detalles de las actividades que se realizaran en esta oportunidad, como lo son la jornada folclórica, la recreación de costumbres y tradiciones, además de la minga de tiradura de casa, entre otras.

Luis Armando Bahamonde Vera, encargado del departamento de cultura del municipio dalcahuino, se refirió al tema, señalando “el domingo 10 de noviembre, vamos a estar en el parque municipal, para realizar nuestro  XXI Encuentro Campesino y Feria de Intercambio Agrícola Dalcahue 2013, una verdadera fiesta campesina, el evento más grande la primavera en el sur de Chile, y de la cual podremos tener distintas tipos de expresiones características, como es la gastronomía, artesanía, la minga de tiradura de casa y por supuesto todo con la hospitalidad del mundo campesino, finalmente se estará concluyendo con una fiesta bailable”, señaló Bahamonde Vera.

Por su Parte, el Alcalde de la Comuna, Juan Alberto Pérez, categorizó la actividad como relevante, señalando “esta es una jornada muy relevante para la comuna y para la provincia de Chiloé. La primera gran jornada de folclore, artesanía y también gastronomía, y por lo tanto también nuestros habitantes están esperando esta oportunidad degustar alguno de los platos típicos que ya son ampliamente conocidos, como los asados de cordero y otros”, indicó el Edil.

Pérez Muñoz agregó “por lo tanto es muy oportuno invitar a los distintos sectores de nuestro territorio, urbanos y rurales, a que participen, ojala el tiempo nos acompañe y va a ver también una magnífica oportunidad de escuchar buena música y degustar todo lo que significa la cultura gastronómica de Chiloé”, sentenció la Primera Autoridad Comunal.

Cabe señalar que a las 09 horas estarán abiertos los fogones chilotes, con desayunos típicos, muestras de artesanía y a su vez muestras agrícolas. La actividad se extenderá hasta las 20 horas del próximo domingo.