viernes , 26 abril 2024
Variadas actividades se tomaron Dalcahue este fin de semana

DSC08912

En el marco de la celebración de los 122 años de la creación de la comuna de Dalcahue, además de dar la bienvenida al verano 2013 – 2014, el fin de semana recién pasado, se realizaron diferentes actividades recreativas y deportivas para dar los habitantes de la comuna y los turistas que a diario llegan a la tierra de dalcas, un espacio recreativo.

La celebración comenzó el viernes con una jornada de break dance, seguido de una Zumbatón, donde principalmente mujeres y niños llegaron hasta el frontis municipal para participar de esta jornada.

El sábado 21, a contar de las 10 de la mañana en el frontis municipal, y también sobre la calle Ramón Freire, los artesanos y prestadores turísticos tuvieron su espacio, se acomodaron con sus diferentes productos, muestras gastronómicas, y diferentes servicios, todo lo anterior acompañado por grupos folclóricos que amenizaron la jornada, en el escenario municipal, se presentó el grupo dalcahuino “Proyección Folclórica” quienes con su peculiar forma de hacer folclore entretuvieron a los visitantes, también hizo su presentación el conjunto “Tierra Dorada” de la ciudad de Castro, quienes  con un show variado, deleitaron al público presente, todo esto presidido por el departamento de Turismo de la Municipalidad.

En esa misma tarde, se presentó la prestigiosa productora Capanegra, estos exhibieron baile entretenido, pinta caritas, cuenta cuentos, además, entre otras cosas se entregaron regalos y muchas sorpresas, no solo para los menores, sino también para los Padres.

Finalmente, el domingo recién pasado, en dependencias del Internado Masculino de la Corporación de Educación y Servicios Ramón Freire, se lanzó el dvd “Músicos Campesinos preservando la tradición festiva de Chiloé”, documental financiado por el gobierno regional, con el apoyo del departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue.

Por su parte el Alcalde (S) de la Comuna, Pablo Lemus Peña, señaló “Hemos querido que en este aniversario N° 122 de Dalcahue hacer una serie de actividades, con el fin de que nuestra gente pueda tener tiempos y espacios de recreación, cortando de esta manera la rutina y  entregando vida a este verano 2013. La tónica de nuestra administración va ser de entregar diferentes actividades, y lo importante es que no solo van a ser exhibidas en la zona urbana, sino, también se incluirán los diversos sectores rurales de nuestra comuna” señalo Lemus Peña.

En total fueron cientos de personas que disfrutaron de esta variada parrilla de actividades preparada por el Municipio, en el fin de semana recién pasado.