sábado , 27 abril 2024
DALCAHUE REFUERZA SUS EQUIPOS DE SALUD

Buenas noticias en salud para la comunidad de Dalcahue. Hoy se incorporó al Cesfam uno de los tres médicos que integrarán al equipo de salud del recinto durante este 2024. Se trata del médico cirujano José Miguel Arcos Ojeda.

El médico se desempeñará en el SUR (servicio de urgencia) y entre sus prioridades, comentó, están los de «optimizar los procesos de la urgencia, definir mejor nuestros protocolos y afiatar los equipos y también es muy necesario llegar a la comunidad con información de cómo funciona una urgencia y a qué nivel de atención corresponde un SUR. Es un trabajo que vamos a desarrollar durante el año y para ello espero el apoyo de la comunidad y de nuestro propio equipo».

Por su parte, Yaniré Contreras, directora de la red de salud de Dalcahue, sobre la incorporación del Dr. Arcos y las próximas contrataciones comentó: «el doctor Arcos es un médico con harta experiencia en el área de urgencia lo que va a venir a reforzar nuestros procedimientos…como la comunidad sabe hemos estado con déficit de médicos pero finalmente nuestros esfuerzos están dando frutos y luego de una intensa búsqueda ya tenemos varios interesados para cubrir los cargos que faltan -dos médicos de cabecera para el sector rojo y azul- de hecho, este 8 de abril se está incorporando uno de ellos.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, agradeció la posibilidad de dar esta buena noticia a la comunidad y señaló que no queda «más que agradecer a los equipos de salud por los esfuerzos que se hacen por mejorar cada día y obviamente a los pacientes para que le demos la mejor cobertura y atención en salud en la comuna de Dalcahue».

Información de Contacto Carola Antezana S.