sábado , 27 abril 2024
RED DE OMIL DE CHILOÉ SE PLANIFICA EN DALCAHUE POR MÁS EMPLEOS

Durante la jornada de este mañana, en instalaciones de la municipalidad de Dalcahue, funcionarias y funcionarios de las oficinas de intermediación laboral de todas las comunas de Chiloé se dieron cita para planificar las acciones que realizarán durante este 2024 con objeto de abrir espacios de trabajo formal para las personas que buscan empleo.

Por la importancia de la actividad, entregó un saludo en nombre del alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, Evelyn Haro, Administradora Municipal.

La semana pasada el alcalde de la Dalcahue firmó junto al director regional del SENCE, Mauricio Toro, un convenio para continuar con la entrega de recursos para el funcionamiento de la oficina. La renovación de este acuerdo fue posible gracias a que la OMIL dalcahuina cumplió con creces las metas que el organismo requiere para la ejecución de estos convenios de colaboración, tales como el de la colocación laboral, la ejecución de talleres de apresto y formación laboral, entre otros.

Todas estas acciones, destinadas a apoyar a vecinas y vecinos en la incorporación laboral formal entregando, suman además continuar estrechando relaciones con las empresas locales y de la provincia para estos fines.

Claudio Ascencio ejecutivo de atención a empresas de la Omil de  Castro,  y reelecto por segundo año como Coordinador Provincial de la red territorial Chiloé Sence,  comentó que “una de las tareas de esta jornada fue reelegir el cargo para este año además de visar el calendario de actividades con ferias laborales, seminarios, encuentros empresariales, actividades de coordinación y mucha vinculación con la comunidad, cuyo foco es fomentar el empleo en todas las comunas”.

Por su parte, Yasna Herrera orientadora laboral de la Omil de Dalcahue, valoró la instancia y la participación de los colegas. “Aquí se demuestra el trabajo colaborativo para mejorar las cifras de empleabilidad laboral y entregar herramientas para la incorporación activa y exitosa al mundo laboral”.

Información de Contacto Carola Antezana S.