viernes , 19 abril 2024
Dalcahue renueva su maquinaria vial

A través de gestiones realizadas por el municipio de la comuna de Dalcahue y con el apoyo del Gobierno Regional de los Lagos, GORE, recientemente en la comuna de las dalcas se inauguro un vehiculo motorizado que se integra a las filas municipales para ponerse a  disposición de los habitantes de esta tierra.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el frontis del municipio, donde en compañía de la unión comunal de juntas de vecinos, concejales, funcionarios municipales, entre otros, el Alcalde de la Comuna, Juan Alberto Pérez Muñoz, presentó a la comunidad estos dos nuevos vehículos que se suman al patrimonio municipal.

Los vecinos de la comuna mostraron su satisfacción al conocer el camión de carga de tecnología alemana que será utilizado para el traslado de áridos, material indispensable para la manutención de caminos en la comuna, teniendo en cuenta que Dalcahue posee uno de los territorios rurales más extensos de la provincia de Chiloé.

En consecuencia con lo anterior el Alcalde de la Comuna, Juan Alberto Pérez Muñoz sentenció “Hemos presentado un proyecto al Gobierno Regional de Los Lagos como municipio, solicitando recursos para la adquisición de un camión de carga nuevo, de manera de renovar los vehículos de trabajo del municipio, dado a los constantes problemas mecánicos que estos presentan, necesitamos reforzar los trabajos que actualmente se están realizando en la comuna, como entidad pública día a día recibimos solicitudes de mantención de caminos, aperturas, rellenos, etc., para lo cual se hace indispensable contar con vehículos de esta categoría que cumplan con las características necesarias para prestar servicio a la comunidad”.

La nueva adquisición implicó una inversión que superó los M$100, fondos provenientes del Gobierno Regional de los Lagos, a esto se suma la adquisición de una motoniveladora nueva,  con fondos provenientes de la misma fuente de financiamiento, esta última llegará a la comuna en los próximos días para ser presentada a la ciudadanía.