martes , 16 abril 2024
Obras de mejoramiento vial para instalación de Parque Eólico en San Pedro avanzan a pie firme

En el sector de las compuertas en la comuna de Dalcahue, se han iniciado las obras de mejoramiento del puente emplazado en esa zona, esto en el marco del compromiso asumido por la empresa Transantartic, la que instalara en este lugar el primer parque eólico de la región.

Las obras que comenzaron hace ya unas semanas atras presentan un gran avance, y recientemente fueron inspeccionadas por el Alcalde de la Comuna Juan Alberto Pérez Muñoz, quien en su momento fue el mediador entre los vecinos del lugar y la empresa, esto para defender los intereses de la comunidad.

Las obras que contemplan el mejoramiento integral de los accesos al lugar y el reforzamiento del puente ‘Las Compuertas’ se están efectuando con total normalidad, además debido a las buenas condiciones climáticas que se han vivido en la zona han permitido que los avances sean oportunos y de acuerdo a lo planificado con anterioridad.

En la visita el Jefe Comunal señaló “Nos alegramos que la empresa esté cumpliendo con el compromiso que asumieron con los vecinos, nuestro deber como municipio es cuidar los intereses de nuestra comunidad, y con este fin hemos visitado las obras para cerciorarnos que los plazos que estableció la empresa se estén cumpliendo y de esta manera habilitar nuevamente el puente para el normal funcionamiento”

Con respecto a las obras Pérez Muñoz agregó “La construcción de esta obra lo está realizando una empresa seria y responsable, es por eso que como municipio tenemos plena seguridad y tranquilidad que se cumplirán con las normativas existentes para la construcción de este tipo de infraestructuras, no obstante seguiremos atentos al desarrollo de estas actividades”.

Cabe señalar que Transantartic, invertirá alrededor de 78 millones de dólares, en la construcción de este parque, a su vez, éste emitirá 36 mega watts de potencia, que aportará una buena parte a los 60 mega watts de consumo aproximado en la provincia de Chiloé.