viernes , 19 abril 2024
Juzgado de Policía Local comenzó a funcionar en Dalcahue‏

Primero

El jueves recién pasado en la comuna de Dalcahue comenzó a funcionar el Juzgado de Policía Local, ubicado en calle O’higgins Nº 08, en primera instancia las labores estuvieron enfocadas en la puesta en marcha de esta entidad.

El Juzgado de Policía Local de Dalcahue, tiene como principal objetivo prestar a la comunidad dalcahuina un mejor servicio en esta área, ya no teniendo que concurrir hasta la ciudad de Castro para solucionar estos temas, entregando así mayores facilidades a los vecinos de la Comuna.

Como lo señaló la magistrado del Juzgado, Carol Schwerter, el día lunes comenzaron las audiencias al público, que han sido solicitadas con anterioridad “estamos contentos de partir con esta nueva iniciativa, hoy partimos funcionando con normalidad atendiendo publico, recibiendo algunas audiencias y esperamos seguir teniendo la concurrencia de la gente para aprovechar este nuevo servicio que se ha implementado en Dalcahue”.

A lo anterior agregó que “durante esta jornada hemos recibido las multas que fueron cursadas durante el fin de semana, siendo alrededor de 20 infracciones notificadas a los conductores; hacemos el llamado a esta gente a que se acerque hasta este juzgado lo antes posible, para de esta manera poder tener acceso al beneficio de descuento del 25% correspondiente al total de valor de la multa”.

Por su parte el Alcalde de la Comuna, mostró su satisfacción señalando “es una propuesta hecho realidad, hoy ya existe el funcionamiento de este juzgado, que esta orientado a prestar un servicio distinto a la comunidad que antes no había, antes tenían que ir hasta Castro para traer solución a estos temas lo que hoy se puede solucionar en la misma comuna”

Cabe señalar que los objetivos que persigue esta nueva institución pública de Dalcahue es prestar un mejor servicio a la comunidad, es por eso que la municipalidad hace un llamado a la comunidad a no ser infractores de las leyes para así no tener que concurrir a estas instancias.