viernes , 26 abril 2024
Municipalidad de Dalcahue rindió cuenta pública a la comunidad

Cuenta Pública

Durante la jornada de hoy en el club de huasos de la comuna de Dalcahue, se rindió la cuenta pública de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue gestión 2012, donde más de un centenar de personas asistieron para tomar conocimiento de las principales gestiones hechas el año recién pasado.

No solo para dar cumplimiento al artículo 67 de la ley orgánica constitucional de municipalidades Nº 18.695, sino también para dar a conocer a la comunidad dalcahuina las principales gestiones realizadas por el municipio local en el año 2012, donde el monto de inversión de la municipalidad alcanzó los M$800 que fueron invertidos en diversos proyectos para la comunidad.

La ceremonia donde asistieron los diferentes servicios públicos de la comunidad, además de los dirigentes de las juntas de vecinos, clubes deportivos y funcionarios municipales, estuvo encabezada por el Alcalde de la comuna, Juan Alberto Pérez Muñoz, quien fue el encargado de informar y transparentar la gestión 2012 a los asistentes.

Por su parte, la primera autoridad comunal sentenció “Hemos informado a la comunidad acerca de las áreas donde se enfocó el trabajo en la administración anterior, la cuenta que hemos dado hoy no pertenece a nuestra gestión sino a la que dejo esta municipalidad el pasado 6 de diciembre. Nosotros hemos asumido del compromiso de liderar este municipio y desde el día que asumimos nos encontramos trabajando para hacer de Dalcahue, una comuna donde se refleje el progreso y el bienestar de la gente, abordando todas y cada unas de las áreas que le competen al municipio”.

Uno de los puntos donde se centró la atención de esta cuenta pública, fue el fallido intento del mejoramiento del estadio municipal, que desde un principio presentó problemas en su diseño, transformándose esto en un problema para la comunidad deportiva de la comuna, por otro lado la compra de una moto niveladora de origen chino, que a las pocas horas de uso comenzó a presentar diferentes problemas, lo que provoco que luego de un acuerdo de concejo esta maquinaria se presentara para ser rematada dentro de las próximas semanas para poder comprar otra que cumpla con las condiciones para satisfacer las necesidades tanto del programa de caminos, como para los diferentes uso que le da el municipio.

Cabe señalar que en lo que respecta a la Corporación de Educación y Servicios ‘Ramón Freire’ en el área de educación presento una significativa baja en la matricula entre los años 2011 y 2013, siendo esta de 241 alumnos.