DALCAHUE VUELVE A LIDERAR EN TRANSPARENCIA

Además, la comuna está en el 7mo lugar a nivel regional. La Ilustre Municipalidad de Dalcahue obtuvo un puntaje de 88,82 % de cumplimiento en materias de transparencia, situándose en el primer lugar respecto de las otras nueve comunas del archipiélago.

Alex Gómez Aguilar, alcalde de la comuna, destacó el trabajo del área y el compromiso de todas las y los funcionarios. “Aquí hay un gran trabajo de Marisol Díaz, funcionaria a cargo de subir toda la información a nuestra página web. También un gran compromiso de todas y todos los funcionarios municipales, trabajo reflejado en estas buenas noticias. Por segundo año consecutivo lideramos en Chiloé en Transparencia”, señaló la autoridad.

«Una vez más, la Municipalidad de Dalcahue destaca por el cumplimiento de su obligación en materias de transparencia. Nuevamente este año 2023, hemos obtenido el primer lugar en la provincia de Chiloé, obteniendo un puntaje de 88,82% de cumplimiento en transparencia activa y pasiva. En la región, siendo 30 comunas, ocupamos el 7° lugar”, sostuvo Manuel Álvarez, director de Control de la municipalidad de Dalcahue y de quien depende el área de Transparencia Municipal.

Lo anterior da cuenta del compromiso permanente de nuestra municipalidad, del trabajo minucioso y dedicado de la funcionaria a cargo de esta labor, que es doña Marisol Díaz y por supuesto, de la voluntad de la autoridad de disponer las condiciones para que las exigencias de la ley de Transparencia se cumplan a cabalidad”, agregó.

Información de Contacto Carola Antezana S.