Municipio Dalcahuino se reúne con deportistas destacados de la comuna.

Durante la jornada de este jueves 07 de septiembre, en la sala de sesiones, la máxima autoridad comunal, Alex Gómez Aguilar , compartió un desayuno con deportistas destacados de Dalcahue, instancia en donde conversaron sobre las distintas dificultades y adversidades que sufren como exponentes de disciplinas de alto rendimiento.

En la oportunidad, el alcalde dialogó además con sus padres, quienes agradecieron que por primera vez se realicen este tipo de reuniones que buscan apoyar en su desarrollo deportivo a las jóvenes promesas que cuentan con altas proyecciones; tanto nacionales como internacionales.

Sobre este encuentro, el jefe comunal señaló que “nos reunimos con varios deportistas destacados de la comuna en distintas disciplinas que han logrado desarrollar excelentes competencias este año con el trabajo conjunto del municipio y cada uno de sus equipos. La verdad que estamos muy contentos porque, por una parte, hemos tenido grandes resultados con ellos y también está la confianza de cómo avanzar en la promoción y el desarrollo del deporte local y que incentiva a otros deportistas de nuestro territorio”.

En la oportunidad, también estuvo el Concejal Carlos Cárdenas, la administradora municipal, la directora de desarrollo comunitario , el encargado de deportes de la municipalidad quienes enfatizaron sobre la importancia de este encuentro, indicando que “es muy transcendental crear estas instancias y abrir las puertas del municipio a nuestros deportistas destacados, que son quienes nos representan en el medio nacional, regional e internacional incluso. Entonces, para nosotros es súper primordial recibirlos y conocer sus necesidades para que puedan desarrollar sus carreras de la mejor forma”.

Entre los deportistas que asistieron a esta cita, se encuentran el destacado deportista Rodrigo Cárdenas, Adrián Muñoz, Ivonne Manosalva, el club de ajedrez Fianchetto, club kenpo karate vigoroux y Víctor Ojeda deportista paraolímpico, quienes agradecieron la invitación, destacando que esta reunión nos da esperanza para el deporte, porque que son instancias que nunca habían pasado en la comuna, así que estamos súper contentos y esperanzados para las futuras competencias.