jueves , 25 abril 2024
Diversas reuniones marcaron la pauta del fin de semana en Dalcahue

DSC01446[1]

El fin de semana recién pasado el Alcalde de la comuna de Dalcahue, Juan Alberto Pérez Muñoz, se reunió con diferentes organizaciones para poder escuchar las principales necesidades de estos, así como dar a conocer las áreas en las cuales el municipio local ya se encuentra trabajando.

En medio de una gran convocatoria, el comité de agua potable rural del sector de Calen San Juan, rindió una cuenta pública a todos sus asociados y autoridades de la comuna, dando a conocer la utilización de los fondos recaudados en el año 2012, así como los trabajos que han realizado como comité.

En la oportunidad, se dio a conocer a la Primera Autoridad comunal las principales necesidades que existen en estos sectores, y que tienen relación con la mantención de caminos, subsidios para lo usuarios del agua potable rural, limpieza del borde costero, entre otros, ante lo cual el alcalde asumió el compromiso de llevar soluciones concretas, para de esta manera satisfacer sus necesidades.

Por otro lado, el día domingo se llevó a cabo la reunión con la junta de vecinos Bernardo O’higgins en la ciudad de Dalcahue, los que en la ocasión presentaron las falencias en temas de alcantarillado y agua potable que afectan al sector, además de la necesidad de pavimentación en la zona.

Posteriormente a esto, el Alcalde de la comuna sostuvo una reunión con los vecinos del comité de agua ‘Sin salida’, los que fueron enfáticos en señalar el abandono que han sufrido en el último tiempo, señalando que hace cuatro años que no ven avances en el lugar, pese a que las necesidades por las cuales están pasando son de carácter prioritario.

Frente a lo anterior, el Alcalde de Dalcahue, señaló “Nos hemos reunido con gente de varias organizaciones este fin de semana, la mayoría de sus problemas en el área urbana tienen relación con el agua potable y alcantarillado, para lo cual el municipio cuenta con un ingeniero civil que abordara estos temas, haciendo un catastro de lo que hoy existe y la formulación de nuevos proyectos para traer soluciones definitivas. Por otra parte en los sectores rurales abordaremos los problemas de caminos con la nueva maquinaria que llegará a la municipalidad dentro de los próximos meses, además de la asesoría por parte del municipio para los comités de agua potable rural para la postulación a subsidios, esto para disminuir los costos que hoy por hoy tienen”.

Cabe señalar que estas reuniones están enmarcadas dentro del recorrido que tiene planificado el Jefe Comunal, para acercarse a la gente y de esta manera recibir por parte de los propios vecinos las principales necesidades que tienen hoy en día.