viernes , 19 abril 2024
Histórico: Dalcahue tiene Jueza de Policía Local

Nueva JuezaEsta mañana en Dalcahue se vivió una jornada inolvidable, donde por primera vez en la historia de la tierra de las ‘dalcas’, juró una Jueza de Policía Local ante el Alcalde de la Comuna, Juan Alberto Pérez Muñoz, quien luego de largas reuniones y tras una previa elección de un terna por parte de la Corte Suprema de Puerto Montt, seleccionó a la Sra. Carol Pauline Schwerter Ríos.

Con la participación de los Jefes de Servicio de la comuna dalcahuina, invitados especiales y los jefes de departamentos de la Ilustre Municipalidad, en un salón ubicado a un costado del edificio municipal, se llevó a efecto una solemne ceremonia, donde la Sra. Carol Schwerter, asumió como Jueza del Juzgado de Policía Local de Dalcahue.

La creación de este Juzgado se desprende luego de un amplio crecimiento en la comuna, como se vio reflejado en el último censo correspondiente al año 2012, donde Dalcahue marca el mayor aumento de población de la provincia de Chiloé, con un crecimiento de más de un 24%, en relación al censo del año 2002.

En la oportunidad, el Alcalde de la Comuna, Juan Alberto Pérez Muñoz, señaló “estamos contentos con este acto por la gran participación de la comunidad, un acto simbólico y muy significativo, histórico por lo demás. Esto es una forma de entregar un mejor servicio a las personas, es un ahorro de tiempo  para ellos, donde ya no tendrán que ir a Castro a solucionar estos problemas”.

Carol Schwerter, Jueza del Juzgado de Policía Local de Dalcahue, se mostró muy contenta y agradecida por la confianza depositada de parte del Alcalde en su persona, al ser elegida para ocupar el cargo, Schwerter Ríos señaló “Por fin se pone fin a la problemática de la comunidad dalcahuina de tener que concurrir a un juzgado fuera de la comuna, lo que incurría en muchos gastos para las familias. Con la instalación de este juzgado la comunidad se ahorra estos tiempos y podrá hacer sus gestiones acá en Dalcahue”.

Para habilitar el Juzgado de Policía Local, la Municipalidad tiene un plazo legal de 30 a 40 días para su puesta en marcha. Desde el Municipio Local se están haciendo todos los esfuerzos para poder habilitarlo dentro de este mes, de manera que para la primera  semana del mes de mayo, éste ya se encuentre en pleno funcionamiento.