viernes , 26 abril 2024
Ruta 5 sur emplazada en Dalcahue recibe trabajos para ser mejorada

Ruta 5

La ruta 5 sur, en lo que respecta al tramo emplazado en la comuna de Dalcahue, por solicitud del Alcalde de la Comuna, Juan Alberto Pérez Muñoz, está recibiendo una importante mejora en sus costados, esto con el fin de ser despejada para permitir una mayor visibilidad a los conductores que transitan por ésta.

En Dalcahue, no solo la ruta 5, sino también el tramo que une a la ciudad de Dalcahue con Tenaún, están recibiendo una importante mantención, trabajos que van en directo beneficio de los usuarios de estas rutas de la comuna, esto incluye el roce de las malezas ubicadas a los costados de los caminos, demarcación vertical, señalización horizontal, la reparación si fuese necesaria en la estructura de calzada, saneamiento de evacuación de aguas, (soleras, cunetas, alcantarillas, etc.) además de una posterior limpieza en estos sectores para así evitar que el material que se desprende desde las franjas laterales quede desplazada sobre la calzada, lo que sería sin duda un inminente peligro a los conductores y transeúntes.

La empresa Sierra Nevada, que es la encargada de la ejecución de las obras antes señaladas, tiene un plazo de seis meses, a contar del mes de noviembre para realizar las labores. Trascurrido este tiempo, Sierra Nevada posee la obligación de realizar las mantenciones por un periodo de cuatro años a los sectores en las cuales ejecutó estas mejoras, lo que entrega la seguridad a los vecinos de que sus caminos contarán con la mantención debida durante este periodo.

Contento por estas labores se mostró el alcalde de la comuna de Dalcahue, Juan Alberto Pérez Muñoz, señalando que “Hemos vivido durante mucho tiempo con estas rutas en sus costados tapadas de malezas, hemos solicitado a vialidad que se encargue de limpiar esto y se ha procedido de la mejor manera, si bien el trabajo aún no está completo, ya va avanzado en un gran porcentaje”.

Cabe señalar que hoy por hoy los trabajos están centralizados en el sector de Mocopulli en la ruta 5 sur, haciendo limpieza en los costados además de cunetas para un fluidez de las aguas lluvias que dentro de poco se dejaran caer en el archipiélago de Chiloé.